Un peruano triunfador en el gigante del continente americano es la frase menos imaginada por todos. Es así, aunque ustedes no lo crean, está pasando con Luis Advíncula quien ahora mismo es el mejor jugador de Boca Juniors por escándalo. Bajo ese concepto, la información de una posible renovación de contrato, como cuenta TyC Sports tiene bastante sentido.

Mediante su portal informativo, el medio de comunicación argentino expone: “Luis Advíncula llegó a Boca a mediados del 2021 proveniente de Rayo Vallecano de España y desde entonces logró ganarse su lugar e incluso, en el último tiempo, consiguió cambió críticas por ovaciones en La Bombonera, siendo el jugador más ovacionado por los hinchas. Lo cierto es que el peruano entró en el corazón de los fanáticos boquenses y desde el club tienen decidido buscar renovar su contrato”.

Esos antecedentes nos sirven para entender cómo está visto ahora mismo el popular Bolt para el público general. En especial por los hinchas del gigante argentino: “Advíncula viene de un 2023 soñados en lo personal, siendo una de las máximas figuras del Xeneize en la Copa Libertadores, competencia en la que marcó cuatro goles decisivos: a Deportivo Pereira de Colombia y Colo Colo de Chile en la fase de grupos, a Nacional de Uruguay en octavos de final y a Fluminense de Brasil ni más ni menos que en la final en el Maracaná”.

Destacando que hay algunos sondeos por él, pero que la prioridad absoluta sería verlo con la camiseta del equipo azul y oro: “El Rayo también pudo reconvertirse, en ocasiones, con mérito también de la decisión táctica que tomó el ex-entrenador del cuadro de La Ribera, Jorge Almirón, de lateral derecho a volante/extremo por el mismo carril. Además, según la prensa brasileña, Santos y Corinthians se interesaron en él a partir de este rendimiento, pero en Boca tienen la intención de extender el contrato del defensor de 33 años que finaliza en diciembre de 2024”.

¿Cuál será el futuro de Luis Advíncula en Boca Juniors?

Luis Advíncula como bien se sabe, está terminando su contrato con Boca Juniors ahora mismo, y después deberá ver qué hacer con su futuro inmediato. Las ofertas desde Brasil no pararían de llegar para el lateral derecho nacional, quien la rompió toda en la Copa Libertadores, defendiendo la camiseta del equipo donde ahora mismo es vicepresidente: Juan Román Riquelme.

¿Se podrá quedar Luis Advíncula en Boca Juniors?

Todo eso se sabrá con el pasar de los días, pero desde ya podemos decir que en lo económico el mercado brasileño está por encima de todos en la región. Si desean ofrecerle un gran sueldo a Luis Advíncula, lo harán sin problema alguno. Ahora, será decisión sola del defensor formado en Sporting Cristal, si cambia de camiseta o se queda en Boca Juniors, como piden a gritos en Argentina.

Encuesta ¿Debería seguir Luis Advíncula en Boca Juniors?

¿Debería seguir Luis Advíncula en Boca Juniors?

YA VOTARON 0 PERSONAS