Alianza Lima es noticia ahora mismo en el universo uruguayo por una cercanía de la institución con el africano, Cristian Ebere. El periodista de 𝙵𝚞𝚝𝚋𝚘𝚕 𝚊 𝚂𝚘𝚕 𝚢 𝚂𝚘𝚖𝚋𝚛𝚊 en Radio Nacional 1130 AM, lanzó lo que podría convertirse muy pronto en una novedad impensada para muchos. Pero no será nada sencillo, porque hay otros que estarían pensando en el nigeriano de nacimiento, pero con corazón sudamericano.

Ramiro Soria mencionó en su cuenta de Twitter lo que sería el tapadito del fútbol peruano en lo absoluto: “El nigeriano Cristian Ebere interesa en varios equipos del continente. De momento no hay más que sondeos, de Cerro Porteño, Alianza Lima, un grande de Colombia y algunos equipos argentinos. Lo que sí es seguro es que no jugará en Plaza y está casi descartado que continúe en el país”.

Terminaría siendo un evento casi canónico por lo cerrado que es muchas veces el fútbol nacional ante deportistas de otro continente. Debido a que se considera en Liga 1, en algunos casos, como torneos exóticos, lo que se desconoce a ciencia cierta. Pero la historia de Cristian Ebere no tiene pierde para nada, y su presente habla con goles. Lo cual sería suficiente para poder verlo con camiseta íntima.

Cristian Ebere y Alianza Lima deben pasar de un sondeo a una cercanía inmediata, porque hay otros clubes que lo están buscando. Además, el delantero precisó durante toda la temporada que quiere salir del fútbol uruguayo de todas formas. O si fuera el caso, poder jugar tanto en Nacional como en Peñarol. Pero su deseo de mejora sustancial en su carrera, es casi una urgencia personal.

¿Quién es Christian Ebere, el amigo de Victor Osimhen?

“Él es mi amigo. Siempre nos concentramos juntos en Nigeria cuando estamos en la selección”, dijo el futbolista con respecto al crack mundial, Victor Osimhen, hoy en Napoli de Italia. Se conocen por las categorías menores de la Selección Nigeriana, que logró ser campeona mundial en 2015, donde también compartió con Samuel Chimerenka Chukwueze. La historia de Christian Ebere es bastante curiosa, porque radica desde un comienzo accidentado, hasta un presente ideal.

¿Dónde jugó Christian Ebere desde sus inicios?

Christian Ebere nació en Nigeria, al sureste del país hay un estado que se llama Imo. Su cumpleaños es el 4 de abril, y actualmente cuenta con 25 años. Estuvo en las divisiones juveniles del Club Atlético Rosario Central en 2017, convirtiéndose en el primer africano en convertir un gol en un clásico de inferiores rosarino, cuando jugó ante Newell ‘s en su momento.

¿En qué equipos militó Christian Ebere en su carrera?

En 2019 arrancó su carrera de forma profesional, cuando el Esporte Clube Juventude de Brasil lo fichó y ahí radicó una temporada completa. Después jugó en equipos como Metropolitano, Maringá, Paraná, Pouso Alegre, y Vila Nova, hasta llegar al Plaza Colonia de Uruguay. En dos temporadas sobresalió por su velocidad y goles, así es como se convierte en noticia Christian Ebere. Quien estaría relacionado con Alianza Lima.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Christian Ebere en Alianza Lima?

¿Te gustaría ver a Christian Ebere en Alianza Lima?

YA VOTARON 0 PERSONAS