Perú se complicó solo cuando mejor estaba jugando en el partido contra Canadá, metió mucho, trabajó demasiado, hasta que llegó la expulsión de Miguel Araujo. La Blanquirroja esta vez luchó bastante, metió para poder llegar bien hasta los minutos finales. Sin embargo, una contra de Canadá, terminó siendo contundente, después de un error grosero en retroceso, anotaron Los Rojos como se le conocen en CONCACAF.

¿La Selección Peruana se equivocó en el gol de Canadá?

Triste, pero cierto, porque Wilder Cartagena estaba siendo uno de los mejores jugadores en el campo. Había hecho el desgaste solo en la mitad de la cancha, y se podría colocar al mediocampista del Orlando City en la MLS. Entonces, a los 74′ se dio un golpe de muerte casi para todos los que soñábamos con un mejor resultado. Pero, ahora mismo, nada está definido por lo que se conoce.

Lo cual termina siendo algo valorable para el conjunto peruano porque puede dar muchísimo más, estar en competencia plena cuando está cayendo ahora mismo. Wil estaba siendo un jugador de alto nivel, pero en esta oportunidad quedará marcado como uno de los grandes responsables. Pero bueno, veremos cómo se van presentando los oportunidades para La Blanquirroja en una jornada que viene cuesta encima. Los muchachos de Jorge Fossati, deben seguir dándolo todo.

¿Cómo formó la Selección Peruana contra Canadá?

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano (capitán), Alexander Callens; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Marcos López; Edison Flores, Gianluca Lapadula.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies (capitán); Richie Laryea, Ismaël Koné, Stephen Eustáquio, Liam Millar; Jonathan David, Cyle Larin.

¿Cuál es el futuro de la Selección Peruana?

Perú se queda con un punto tras dos partidos jugados, mientras que Canadá suma tres. Ahora habrá qué ver lo que hacen Argentina y Chile. En la última fecha el cuadro de Jorge Fossati chocará ante el de Lionel Scaloni, mientras que chilenos y canadienses también se medirán.