Una noticia remeció el mundo Alianza Lima la tarde del lunes 27 de noviembre. Llegando la información desde el extranjero, todo haría indicar que Jairo Concha le habría pedido un tiempo al cuadro íntimo para confirmar su renovación. Dejándose seducir por clubes internacionales, el volante habría recibido una oferta de Aucas de Ecuador.

Según la cuenta de X (antes Twitter) de Mr Off, el cuadro de Aucas de Ecuador habría mostrado interés en contar con Jairo Concha para la temporada 2024. Recordando que el volante termina contrato con Alianza Lima en diciembre del 2023, si se logra ejecutar su compra se irá sin dejar ni un sol al cuadro íntimo.

Aunque la situación sería mucho más complicada que un simple pase pues en octubre se conversó que Jairo Concha renovaría con Alianza Lima. Tal parece que las opciones del volante ahora son otras y tendría todo encaminado para mostrar su fútbol en la Serie A d Ecuador.

Si bien Jairo Concha es una pieza importante en Alianza Lima, pues la temporada 2023 de la Liga 1 disputó 2462 minutos en 33 partidos, 28 de titular y 5 como suplente, la situación es compleja para el cuadro íntimo pues no tendría forma de retenerlo y se iría en calidad de jugador libre.

Recordemos que Aucas de Ecuador fue campeón de la Serie A de Ecuador en la temporada 2022 y subcampeón de la Supercopa de Ecuador en la campaña 2023. Además, está clasificado para la Copa Sudamericana edición 2024, lo que resulta atractivo.

¿Cuál es la situación de Jairo Concha en Alianza Lima?

Jairo Concha llegó a Alianza Lima en la temporada 2021 y actualmente es bicampeón de la Liga 1. Si bien todavía tiene contrato hassta diciembre del 2023, todo hace indicar que se irá al fútbol del extranjero sin dejar un sol.

¿Cuáles son las estadísticas de Jairo Concha en Alianza Lima?

Jairo Concha tiene tres temporadas en Alianza Lima desde que fue comprado en el año 2021. Actualmente es bicampeón tras coronarse en los años 2021 y 2022, y además lleva 101 partidos con 12 goles y 11 asistencias en total.

Encuesta ¿Alianza Lima debe dejar ir a Jairo Concha?

¿Alianza Lima debe dejar ir a Jairo Concha?

YA VOTARON 0 PERSONAS