En el fútbol peruano los casos de entrenador echados por malos resultados pasan siempre, es casi una cosa del día a día. Normalizado al máximo en Liga 1, hasta que llega la FIFA con una poderosa sanción, la cual te quita casi todos los derechos de continuar compitiendo a nivel profesional.

“Nos gustaría informar a las partes que una prohibición para registrar nuevos jugadores internacionalmente ha sido impuesta por FIFA a partir de hoy”. Mediante una voz internacional, periodista y comentarista deportivo colombiano, llegó esta alerta, que después tomó mayor poder con el paso de las horas.

“Además, en concordancia con la decisión mencionada, se le solicita a la correspondiente asociación miembro que aplique de manera inmediata al Club Unión Comercio una prohibición para registrar nuevos jugadores a nivel nacional”. El periodista César Augusto Londoño lanzó estas afirmaciones, con lujo de detalles como podemos ver.

Tarde o temprano esto le pasará factura a Unión Comercio si continúa en la máxima división del Torneo Descentralizado, o desciende a la Liga 2. Ya que por no cancelar su deuda al profesor Jaime de la Pava (colombiano), quien estuvo con El Poderoso del Altomayo entre abril y mayo de esta temporada.

En este momento Unión Comercio está en la zona candente de abajo, lucha por no caer al descenso con 32 unidades. A falta de pocas fechas, si tiene problemas de rendimiento, podría estar consolidando su revalidación o descenso directo. Esta sanción desde FIFA llega en un momento clave de la competencia peruana, veremos cómo reaccionan en cancha.

Mira las mejores jugadas de este partido en The Highlights APP

Fechas, horarios y fixture de la siguiente jornada de la Liga 1 Perú 2023:

La siguiente fecha de la Liga 1, primera división de Perú, se jugará desde el día jueves 28 de septiembre hasta el domingo 01 de octubre, van disputadas 15 jornadas del torneo clausura. Y los partidos de la fecha 16 a realizarse son los siguientes:

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE:

13:00 Unión Comercio vs. Binacional (Estadio IPD de Nueva Cajamarca)

18:00 César Vallejo vs. Universitario (Estadio Mansiche)

20:30 Alianza Lima vs. FBC Melgar (Estadio Alejandro Villanueva)

VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE:

15:00 UTC vs. Sport Boys (Estadio Héroes de San Ramón)

15:00 Sport Huancayo vs. Dep. Municipal (Estadio IPD Huancayo)

18:00 Cusco FC vs. Sporting Cristal (Estadio Inca Garcilaso de la Vega)

SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE:

15:00 Cienciano vs. Atlético Grau (Estadio Inca Garcilaso de la Vega)

DOMINGO 01 OCTUBRE:

13:00 Alianza Atlético vs. Deportivo Garcilaso (Estadio Campeones del 36)

15:20 Cantolao vs. ADT (Estadio Iván Elías Moreno)

Descansa: Carlos A. Mannucci