Sporting Cristal hizo oficial esta situación, Bolavip Deportes lo adelantó por la mañana. Y horas después se comunicó a toda la hinchada rimense lo mencionado. Tiago Nunes no aceptó continuar en el proyecto rimense, después de no obtener los planes deportivos planteados a principio de año. Situación complicada en La Florida por esta salida dolorosa.

“El Club Sporting Cristal informa a la familia ‘celeste’ y a la opinión pública en general que el profesor Tiago Nunes y su equipo de trabajo, conformado por los profesores Evandro Fornari, Edy Carlos Toporowicz y Jussan Anjolin, no continuarán al mando del plantel profesional para la temporada 2024”.

“Desde la finalización de la temporada 2023 y no habiéndose cumplido el objetivo deportivo que activaba la renovación automática para el 2024, iniciamos inmediatamente las conversaciones para confirmar la renovación la cual se logró alcanzar, tanto en los términos económicos como en los deportivos; no obstante, debido a razones estrictamente familiares, el profesor Nunes ha decidido permanecer en Brasil y continuar sus proyectos profesionales acompañando a su familia”.

Previa noticia a la salida de Tiago Nunes:

Sporting Cristal se quedó sin entrenador, dicen en el país donde nació Tiago Nunes. El ahora ex director técnico tiene todo encaminado para ser presentado en Botafogo de Brasil, para poder hacer magia con el plantel que le encargarán de ahora en adelante. Se va sin mayores novedades y trascendencia del fútbol peruano.

“La negociación, de hecho, es que Tiago siga al frente del ‘Albinegro’ también para el 2024. Inicialmente, la búsqueda de Botafogo era de un entrenador interino, solo para los últimos partidos del Brasileirao, pero la valoración de Nunes es que puede tener continuidad para el próximo año”. Desde Ge Globo definen el futuro del ahora ex entrenador rimense.

Otra afirmación correspondiente al futuro de Tiago Nunes, sin citarlo, fue la presentada por John Textor, propietario de Botafogo: “Hace más de una semana, nuestro departamento de fútbol hizo su primera elección del entrenador para el 2023 y 2024, elección que también fue apoyada por Lúcio Flávio. El anuncio formal llegará hoy”. Ahí ya se veía en camino lo que sería la llegada de Tiago Nunes a terreno natal.

También podemos ver la afirmación de Lance, el diario web más importante de la región: “Botafogo definió a Tiago Nunes como prioridad para hacerse cargo del club en la recta final del Campeonato Brasileño. El equipo carioca optó por despedir a Lúcio Flávio, que dirigía el club de forma interina desde la destitución del portugués Bruno Lage. Sin embargo, ‘Glorioso’ quiere encontrar un nuevo comandante antes de anunciar la dimisión del actual técnico”.

Tiago Nunes tendría todo acordado con el Botafogo de Brasil. (Foto: Twitter).

Tiago Nunes tendría todo acordado con el Botafogo de Brasil. (Foto: Twitter).

Tiago Nunes continuaría su carrera en el Fogao. (Foto: FogaoNet).

Tiago Nunes continuaría su carrera en el Fogao. (Foto: FogaoNet).

¿Cuáles son los retos que enfrentará Tiago Nunes en Botafogo?

Todos los caminos conducen a Tiago Nunes en una nueva etapa con el Botafogo, donde ya estuvo y confían en su experiencia para poder revertir un momento complicado en el equipo. El cual es líder gracias a sus 59 unidades, pero se cae a pedazos en el Brasileirao, ya casi lo alcanzaron los gigantes de Gremio (59), Palmeiras (59), y el Bragantino un poco más relegado con 58, pero igual de peligroso.

¿Cuáles son los planes de Botafogo para Tiago Nunes?

El director técnico se va de Sporting Cristal tras no llegar a un consenso con la directiva rimense, y estará en Botafogo para ser campeón del Brasileirao. A falta de 6 jornadas por jugarse, El Fogao es primero con 59 unidades, pero ya fue alcanzado por otros conjuntos más poderosos. Tiago Nunes debe mantener esa diferencia y salir campeón, misión bastante compleja por lo que eso significa.

¿Cuáles fueron los números de Tiago Nunes en Sporting Cristal?

Tiago Nunes acumuló 47 partidos con Sporting Cristal, donde compitió en Liga 1, Copa Libertadores y Sudamericana. En estos tres torneos generó 22 triunfos, 18 empates, y 7 derrotas. Las igualdades hicieron que pierda la segunda fase del torneo local, y eso le habría jugado en contra de cara al cierre de la temporada. Dejando camino libre a Universitario de Deportes, para ser campeón nacional.

Encuesta ¿Cómo calificas la estancia de Tiago Nunes en Sporting Cristal?

¿Cómo calificas la estancia de Tiago Nunes en Sporting Cristal?

YA VOTARON 0 PERSONAS