Alejandro Duarte tiene como objetivo ganarse un lugar en la consideración de Ricardo Gareca para disputar la próxima Copa América, que se llevará a cabo el año próximo en Brasil.

De todas formas, para que eso ocurra, el portero tiene que sumar minutos en Lobos BUAP, algo que no está ocurriendo. Es por eso que el guardametas confesó que, en caso de no gozar de continuidad en la Liga MX, buscará nuevos horizontes.

"Pienso bastante en cambiar de equipo en enero si no tengo continuidad porque siento que en Perú también me costó a empezar a tapar. Más allá de que me estuvo yendo bien ahora que atajaba seguido en San Martín, estaba disfrutando jugar cada fin de semana",  aseguró Duarte.

 

Luego, agregó: "Fue complicado porque el tema de mi fichaje demoró un poco más de lo esperado y llegué acá cuando faltaban 10 días para que inicie el torneo. El equipo llevaba un mes de pretemporada y decidieron darle la primera opción al arquero que venía tapando. He conversado con el técnico y está contento conmigo por la manera en la que he rendido en algunos amistosos, por ahora solo estoy esperando mi oportunidad".