Inglaterra y Bélgica eran los grandes favoritos del grupo y no defraudaron, ambos acumulan 6 puntos y han sido las selecciones más goleadoras de lo que va jugado de la Copa del Mundo. Inglaterra venció por 2 goles a 1 Túnez y por 6 goles a 1 a Panamá. Mientras que Bélgica, venció por 3 goles a Panamá y 5 goles a 2 Túnez.
Ambas selecciones acumulan 6 puntos, 8 goles a favor, 2 en contra y una diferencia de 6 goles, dejándolos empatado por el primer lugar, para clasificar primeros tanto Bélgica como Inglaterra necesitan un triunfo.
Sin embargo, en caso de empatar todo se define por Fair Play, esto quiere decir, que dependen de la acumulación de las tarjetas amarillas y rojas de cada selección. De momento Inglaterra lleva 2 tarjetas amarillas y Bélgica tiene 3, de seguir así, los ingleses clasificarían primero, de lo contrario, si les llegan a mostrar una tarjeta amarilla o roja, dependerá si sucede lo mismo en la selección belga.
Si Inglaterra clasifica primero, se enfrentaría a Senegal mientras que si lo hace segundo, jugará contra Japón en Octavo de final, lo mismo sucedería en caso de que Bélgica clasifique primero, jugaría ante Senegal, y segundo contra Japón.