Poco a poco, Paolo Hurtado comienza a asentarse en el fútbol turco, teniendo en cuenta que durante el último mercado de pases se convirtió en nuevo refuerzo de Konyaspor.

Sin embargo, hace algunas horas, Rıza Çalımbay, DT del conjunto europeo, lanzó una inesperada confesión respecto al futuro del peruano: "Hurtado jugó contra nuestro equipo en la UEFA en un partido de la liga europea el año pasado Marcó un gol en el area chica Sabíamos que jugó partidos importantes con el Guimares en la liga y en la copa y asimismo con la selección de Peru y que su actuación fue buena. Todo entrenador desearía tenerlo en su equipo así de goleador. Espero que tenga éxito en Konyaspor y vaya a mejores equipos".

"Queríamos aprovechar su habilidad para llevar el balón hacia adelante y contribuir a la ofensiva del equipo, pero también debe contribuir en la parte defensiva del equipo. La armonía es muy importante para el equipo. Aparte de eso, marcar goles, jugar bien, atacando con buen juego le sumará valores positivos. El fútbol turco es una de las mejores ligas del mundo y aquí vienen jugadores muy importantes. Él y también otros jugadores pueden aprender de esos famosos", agregó el estratega.

En cuanto a los aspectos en los que el exjugador de Alianza Lima, Çalımbay explicó: "Hurtado es un jugador que tiene la mejor técnica con buen juego. Pero en nuestro país, el fútbol se juega con fuerza física y vehemencia. Necesita mejorar esa parte. Creo que su fútbol va a mejorar mucho si practica su juego y su fuerza física".