El Atlético de Madrid de Diego Simeone volvió a dejar puntos en su camino en LaLiga. Luego de caer la semana pasada a manos del Fútbol Club Barcelona por 1 a 0 (gol de Ousmane Dembélé) como local en el Estadio Metropolitano, se reencontró con la posibilidad de sumar de a tres unidades, pero la desaprovechó al igualar con el Almería 1 a 1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Ángel Correa, en el primer tiempo tras una jugada conjunta con el francés Antoine Griezmann, le había dado la ventaja a los del Cholo que no supieron cómo retomar su posición en el tanteador tras la igualdad marcada por el atacante del conjunto local El Bilal Touré -de cabeza tras un centro del exVélez Sarsfield Lucas Robertone-.

De esta manera, el Atlético de Madrid, si bien con el empate alcanza las 28 unidades y figura en la zona de clasificación a la UEFA Champions League 2023/2024, tiene un partido más en comparación al Real Betis que suma la misma cantidad de puntos con 16 presentaciones (postergó su participación en el certamen local por su intervención en la Semifinal de la Supercopa de España).

El Atlético de Madrid sigue dejando puntos en el camino y se complica en LaLiga. Getty Images.

El Atlético de Madrid sigue dejando puntos en el camino y se complica en LaLiga. Getty Images.

Rodrigo De Paul sigue sin jugar en el Atlético de Madrid

Rodrigo De Paul volvió a pasar desapercibido. El volante campeón del mundo con la Selección Argentina integró el banco de relevos del Atlético de Madrid vs. Almería en el cotejo por LaLiga, pero, una vez más, su entrenador Diego Simeone no lo tuvo en cuenta para interceder en el trámite del juego, ni siquiera ante la molestia que sufrió Koke -entró el juvenil Pablo Barrios-.

Por cierto, el próximo miércoles 18 de enero, en el duelo del Colchonero vs. Levante en el Estadio Ciudad de Valencia correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Rey, se cumplirá un mes de inactividad del exUdinese (su última asistencia en el campo fue en la Final de Qatar 2022 disputada el domingo 18 de diciembre).