Rusia eliminó al campeón del mundo del 2010 España en una partido donde los anfitriones defendieron su portería por gran parte del encuentro, finalmente al terminar empatados a 1 en los 12 minutos de juego y por definición a penales, los españoles fueron eliminados y los rusos sellaron su clasificación a Cuartos de Final.

Por su parte los croatas, llegan como invictos, luego de ser líderes de su grupo y de eliminar por penales a Dinamarca, en un partido que se definió el empate en tan solo 5 minutos de juego y que los arqueros Schmeichel (Dinamarca) y Subasic (Croacia) fueron las grandes figuras del partido.

Los rusos, formarían con Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev; Artem Dzyuba.

Mientras que Croacia jugaría con Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic.

El vencedor de esta llave se podría enfrentar a Suecia o Inglaterra en Semifinales. El partido entre Rusia vs Croacia por los Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018 se jugará el sábado 7 de julio a las 17:00 horas de Rusia en el Estadio Samara Arena de Samara.