La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se mantiene a pesar de que sus vidas están separadas por los casi 12 mil kilómetros que distancian a Arabia Saudita con el sureste de los Estados Unidos. Tanto uno como el otro se siguen midiendo con sus respectivos rendimientos en el Al Nassr de la Liga Pro y en el Inter Miami de la MLS.
De hecho, en las últimas horas al portugués le computaron los dos tantos que le anotó al Al Shabab en el partido correspondiente a la cuarta jornada del certamen local. De esta forma sumó dos porotos más en la pulseada en la que se enfrenta con el argentino para ver quién es el máximo goleador en la historia del fútbol mundial.
ver también
Messi será baja en el Inter Miami
Incluso, Cristiano Ronaldo podría haber añadido uno más, pero prefirió cederle la oportunidad de ejecutar el tercer penal que el juez le concedió al Al Nassr a su compañero Abdulrahman Ghareeb, tal como hizo Lionel Messi con Josef Martínez en el encuentro que el Inter Miami derrotó al Orlando City por 3 a 1 por los 16vos de Final de la Leagues Cup 2023/2024.
El penal errado por Abdulrahman Ghareeb y el reclamo de Cristiano Ronaldo. Foto: captura de transmisión.
Sin embargo, a CR7 no le salió nada bien el haber imitado el gesto del Campeón del Mundo, dado que, a diferencia del delantero venezolano que integra el elenco que dirige Gerardo Martino, Ghareeb impactó su remate en el palo y si bien envió el rebote dentro de la portería, la secuencia fue invalidada por fuera de juego.
El árbitro Ismail Elfath debió explicarle a Cristiano Ronaldo la razón por la que invalidó el tanto de Abdulrahman Ghareeb
Abdulrahman Ghareeb, encargado de rematar el penal que le cedió Cristiano Ronaldo, lanzó su ejecución directo al palo derecho de la portería defendida por Kim Seung-Gyu del Al Shabab. Acto seguido, recibió el rebote y envió el balón dentro del arco. No obstante, el juez Ismail Elfath, tal como marca el reglamento y a pesar del reclamo de CR7, anuló la secuencia.