El compromiso que el Inter Miami le ganó 4 a 1 al Philadelphia Union en Pensilvania por la Semifinal de la Leagues Cup 2023, no fue un partido como cualquier otro de los que viene disputando el 10 de la Selección Argentina desde que arribó a los Estados Unidos para escribir el último fascículo de su carrera profesional.

Fue la confirmación de que la institución de Florida participará, el año que viene, por primera vez en su historia en la Copa de Campeones de la Concacaf, el certamen de equipos más importante de la zona norte del continente americano y el que, por cierto, otorgará una plaza para la renovada Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en 2025 (la última en el formato actual será la de este año).

Justamente, en el certamen global es en donde se podría dar el último cruce oficial de la historia entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Claro, todavía falta un largo camino por recorrer, porque el Inter Miami debería ser campeón de Norteamérica, mientras que el Al Nassr debería adjudicarse la Champions League de la AFC (los de CR7 jugarán los Play-offs este martes 22 de agosto vs. Shabab Al-Ahli).

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ambos campeones del Mundial de Clubes de la FIFA.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ambos campeones del Mundial de Clubes de la FIFA.

Sin embargo, no suena como una utopía si se parte de la base de que el elenco que compone el argentino ya es finalista de la Leagues Cup, campeonato en el que se enfrentaron las competidores más fuertes de la Concacaf, en tanto que el conjunto del portugués, recientemente, se adjudicó el Campeonato de Clubes Árabes que, si bien no es oficial, está a la vista de todos que hoy en día los intervinientes procedentes de Arabia Saudita, al incorporar tantas figuras, en conceptos futbolísticos son los más sólidos de Asia.

Cabe señalar que la clasificación del Inter Miami a la Copa de Campeones de la Concacaf aumentó las posibilidades del duelo Messi vs. CR7 en el Mundial de Clubes (que de igual modo después dependerá de los cruces que arroje el sorteo que realice la FIFA), dado que, al Estados Unidos ser la sede, también podría ganar el boleto del cupo adicional para el anfitrión si logra ser campeón de la Copa MLS 2023 y/o 2024 (además necesitará ser el que consiga el mejor puntaje de los vencedores entre 2021 y 2024). Asimismo el Al Nassr alcanzará su lugar si se ubica como el mejor equipo no campeón del Ranking de la AFC. Todo es posible por el gran momento de ambos.