En 2018, Vissel Kobe saltó a la fama por fichar a uno de los mejores mediocampistas del planeta. Por aquel entonces, un Andrés Iniesta de 34 años le había puesto fin a su histórico ciclo con la camiseta de Barcelona para unirse al equipo de la J1 League de Japón.

En el mercado que acaba de finalizar en las principales competencias de Europa, el volante campeón del mundo en Sudáfrica 2010 regresó a la agencia libre tras 5 años en Vissel Kobe. Luego de varias semanas de rumores, se confirmó que Iniesta seguirá activo, pero con la camiseta del Emirates Club, en Emiratos Árabes Unidos.

A pesar de la salida del catalán, el combinado japonés selló este domingo la incorporación de otro futbolista con vasta experiencia en el viejo continente. Se trata de Juan Mata, otro campeón del mundo que se encontraba con el pase en su poder desde que salió al final de la temporada de Galatasaray.

@VisselKobe

@VisselKobe

Vissel Kobe anunció oficialmente el fichaje en sus redes sociales y así el español jugará en el quinto equipo de su carrera. Tras haber salido de las juveniles de Real Madrid, debutó en Valencia, luego se mudó a la Premier League para defender los colores de Manchester United y Chelsea, antes de pasar por Turquía.

En la última campaña, la única con la camiseta de Galatasaray, Mata afrontó 18 encuentros y aportó 3 goles. Su experiencia en el equipo sirvió para que el gigante de aquel país se quedara con la Superliga de Turquía.