El mercado de fichajes ha cerrado sus puertas en las grandes ligas, pero quedan todavía destinos y herramientas para conseguir nuevos destinos. Diego Costa y Juan Mata, leyendas de los últimos años de la Premier League, cerca de dos llamativos destinos. Todo puede y debería definirse en las próximas horas.

Los internacionales con España se encuentran como agentes libres tras sus pasos por Atlético Mineiro y Manchester United. Si bien no hubo ofertas de LaLiga, Premier League, Ligue 1, Bundesliga o Serie A hasta el final de septiembre, tanto Diego Costa como Juan Mata habrían encontrado la fórmula para seguir en activo y poner punto y final a una carrera llena de éxitos, goles y títulos.

Empecemos con el zurdo de 34 años, quien tras casi una década en Manchester United pondrá rumbo a la ciudad de Estambul en las próximas horas para firmar su contrato con Galatasaray. En un acuerdo que sería a priori por 12 meses, se espera que Mata ejerza de principal socio de un Mauro Icardi que ya fue recibido por todo lo alto por los Leones de Turquía.

Juan Mata: Getty

Juan Mata: Getty

Un Lagarto convertido en Lobo

Tras una disputa legal con autoridades del Reino Unido y la espera de las decisiones que tomase el Ministerio del Trabajo en Inglaterra, Diego Costa pondrá rumbo a una Premier League donde Wolverhampton también le hará un contrato por 12 meses. A sus 33 años y con el hambre de seguir rompiendo las redes del fútbol inglés, el Lagarto regresa a un torneo que ya conquistase con Chelsea en 2015 y 2017. MARCA no duda sobre sus destinos.

Diego Costa: Getty

Diego Costa: Getty

El mercado de fichajes ya habrá cerrado sus puertas en las grandes ligas, pero son varios los agentes libres que todavía buscan equipo y se esperan que movimientos como los que protagonizarán Juan Mata o Diego Costa sean el pan de cada día hasta finales del mes de septiembre. Lagarto y español tienen nueva elástica.