El miércoles Erling Haaland hizo encender las alarmas de Manchester City al tener que terminar precipitadamente su entrenamiento con la Selección de Noruega por una molestia que sintió en una de sus rodillas. De tal modo, que en las horas posteriores, medios del país escandinavo alertaron con la posibilidad de que se perdiera los encuentros por la fecha FIFA.

No obstante, este jueves 21 de marzo el panorama cambió radicalmente, dado que el entrenador noruego, Ståle Solbakken, confirmó en rueda de prensa que el delantero podrá estar frente a Chequia este viernes 22 desde las 18:00 horas de Europa Central en el Ullevaal Stadion de la ciudad de Oslo (del mismo modo vs. Eslovaquia el martes 26).

A su vez diluyó el temor que se había presentado en el cuerpo técnico del Manchester City comandado por Pep Guardiola, por la posibilidad de perder a Erling Haaland para los próximos compromisos inmediatos post fecha FIFA, tanto por la Premier League como por los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Por un lado, se medirá como local al Arsenal de Mikel Arteta el domingo 31 de marzo -en un duelo vital para la definición del campeonato de la primera división inglesa dado que se trata de un duelo entre el primero y el segundo de la tabla de posiciones-, el 3 de abril al Aston Villa y el 6 del mismo mes al Crystal Palace.

Erling Haland en el entrenamiento de la Selección de Noruega.

Erling Haland en el entrenamiento de la Selección de Noruega.

Por el otro, de a poco se van acercando los choques con el Real Madrid, en lo que se presume en Europa como una final anticipada de la Liga de Campeones. La primera cita se llevará a cabo el martes 9 de abril en el Estadio Santiago Bernabéu y la vuelta se desarrollará el miércoles 17 en el Etihad Stadium (ambos cotejos iniciarán a las 21:00 horas de Europa Central).

Erling Haaland no tendrá Euro de Alemania

La Selección de Noruega, a pesar de contar con Erling Haaland, ni siquiera logró ubicarse como uno de los mejores terceros de las Eliminatorias para la Euro de Alemania para disputar el repechaje para los últimos cupos del certamen. Por lo tanto, sus próximas presentaciones con el combinado de su país serán amistosos (en junio se medirá a Kosovo y Dinamarca).