Este viernes, en el estadio Pedro Ludovico, de Goiania, Paraguay sufrió la expulsión de Gustavo Gómez, defensa central que fue amonestado en dos oportunidades y dejó a su seleccionado con 10 hombres; frente a Perú, que parcialmente iba triunfando 2-1. El solitario tanto de los Guarníes, precisamente, lo marcó Gómez.

Recapitulando, Gómez, al minuto 42 tuvo una airada protesta en contra del juez central, el uruguayo Esteban Ostojich, quien al ver la dura reacción del zaguero decidió mostrarle el cartón amarillo. Hasta el momento tenía razón y el jugador asumió y se retiró.

Ya en la adición, en un braceo entre el defensa y Gianluca Lapadula, el atacante peruano fingió un golpe en el rostro, el árbitro uruguayo, al parecer, no tuvo buen ángulo para ver la jugada, sin embargo, le sacó la segunda tarjeta amarilla al futbolista, quien con notorio mal humor tuvo que salir de la cancha.

Segundos adelante terminó la primera mitad, Gómez apareció antes del ingreso al túnel hacia los camerinos y desde allí le gritó al juez central con fuerza: “vení, vení; si sos hombre vení”. Un duro increpo por parte del jugador que tuvo que ser calmado por personas del cuerpo técnico Guaraní.

De hecho, Eduardo Berizzo, seleccionador de la Albirroja también quiso hablar con el central, sin embargo, ese encuentro no se dio ya que habían pasado varios minutos desde que se pitó el descanso.