Luego de un encuentro intenso en el que supo acariciar la gloria en varias oportunidades, Palmeiras tuvo que conformarse con entregarse a la suerte de los penales para poder coronarse en la Recopa Sudamericana. El Verdão, padeciendo la eficacia del Halcón, terminó quedándose con las manos vacías y quedó subcampeón.

Protagonizando una serie de penales que mantuvo a todos expectantes hasta el final, el dueño de casa, así como su adversario de turno, contó con sus correspondientes remates: buscando venganza, Gustavo Gómez, quien ejecutó el tercer disparo del club de Brasil, firmó su conquista con mucho suspenso.

Bajo la obligación de dejar atrás la falla de Luiz Adriano, a quien le atajaron el segundo remate, el capitán del Palmeiras volvió a encontrarse con Ezequiel Unsain, arquero de Defensa y Justicia. El oriundo de Paraguay, desde los 12 pasos, ejecutó su disparo y forzó la reacción del portero argentino.

Pese a que en primera instancia el guardameta le adivinó las intenciones al defensor, su reacción no fue del todo buena y terminó desviando la ejecución hacia el fondo de su arco. Federico Bulos, periodista de ESPN, dejó en claro que se encontraba viendo la definición y a través de su cuenta de Twitter esribió: "Qué ojete, Gómez".

+ Unsain casi se convierte en la pesadilla de Gómez:

Luego de igualar la serie de forma agónica la historia ante Palmeiras, Defensa y Justicia obligó a la Recopa Sudamericana a continuar mediante una prórroga. Allí, convirtiéndose en una de las figuras de la final, Ezequiel Unsain, arquero del Halcón, le desvió una pena máxima a Gustavo Gómez a los 99'. Dicho accionar, sumado a su trabajo en 'la tande de penales, estableció al guardameta como una de las estrellas de la definició.