El debut de la selección de México en el Mundial de Suecia 1958 fue precisamente contra el anfitrión un 8 de junio. Esa ocasión fue la única que estas escuadras se midieron de manera oficial, aunque se han visto las caras en varias ocasiones en partidos amistosos. 

En esa ocasión, el equipo mexicano era dirigido por Antonio López Herranz, y entre sus figuras estaban Antonio 'Tota' Carbajal, Salvador Reyes y José Antonio Roca. Sin embargo, cayeron por marcador de 3-0 ante el equipo que a la postre se quedó con el subcampeonato.

Después de más de una década, los combinados de Suecia y México volvieron a encontrarse en un partido amistoso celebrado en Malmö, donde el cuadro Azteca nuevamente salió derrotado. 

Durante esos años se midieron un par de ocasiones más, en las que los mexicanos no pudieron conseguir una sola victoria

El primer triunfo para México frente a su similar de Suecia llegó hasta el año 1983 con un marcador de 2-0, y al año siguiente igualaron por 1-1.

Los siguientes 3 partidos amistosos entre estas selecciones terminaron con una victoria por bando, además de un empate en el 2005, mientras que la última ocasión que se vieron las caras fue en enero del 2009.