Este domingo 18 de diciembre la selección de Francia tendrá otra cita con la historia y precisamente será en la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en duelo en el que se verá las caras ante Argentina, un rival comandado por Lionel Messi que no le dejará la tarea fácil en el crucial encuentro.

Y es justamente el estadiob. Será un partido muy importante en la historia de los Galos, ya que se podrían coronar de manera consecutiva, ya que lo hicieron en Rusia 2018.

Además, tras lo ocurrido en el Mundial anterior, la cabeza del proyecto, de consagrase en el Golfo Pérsico, también entraría en la historia, al igualar el récord de Vittorio Pozzo, técnico italiano que fue campeón dos veces con Italia, en 1934 y 1938.

Pero, fuera del director técnico, son 10 los futbolistas que podrían repetir título, ya que en la cita anterior integraron el plantel que convocó, Didier Deschamps, un hombre al que lo persigue la gloria, ya que también fue campeón del Mundo en 1998, pero esa vez como jugador.

De esos 10 hombres, son cinco los que fueron y en la actualidad, son titulares; esos son los casos del capitán y arquero, Hugo Lloris; el defensa Raphael Varane; y los atacantes: Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Kylian Mbappé; piezas claves en el esquema de Deschamps.

Los jugadores de Francia que van por su segundo título del mundo

Hugo Lloris

Getty.

Getty.

Benjamin Pavard

Getty.

Getty.

Raphael Varane

Getty.

Getty.

Antoine Griezmann

Getty.

Getty.

Olivier Giroud

Getty.

Getty.

Ousmane Dembélé

Getty.

Getty.

Kylian Mbappé

Getty.

Getty.

Steve Mandanda

Getty.

Getty.

Alphonse Areola

Getty.

Getty.

Lucas Hernández (jugó el primer partido de Qatar 2022 y se lesionó de gravedad)

Getty.

Getty.