Las decisiones políticas y militares del gobierno han derivado en una serie de sanciones a nivel internacional que por supuesto afectan al fútbol de una Rusia que analiza giros de 180 grados para volver a competir en los torneos internacionales de la FIFA. Lo que meses atrás era una simple idea viene ganando fuerza en la Federación.

+Consulta el cronograma de partidos del Mundial de Qatar 2022.

Los horrores al Este de Europa y las operaciones militares en Ucrania llevaron a los entes regidores de este deporte a suspender de momento a los clubes rusos de las competencias de la UEFA y a la FIFA a descalificar a la selección que hiciese de casa en la pasada Copa del Mundo del proceso de clasificación de Qatar 2022. A corto plazo por lo menos, no se espera que el balompié soviético regrese a los torneos oficiales.  

Pero desde Rusia parece que no van a quedarse de brazos cruzados y hasta el propio presidente de la Federación ya reconoce que lo que fue una idea de hace unos meses para voltear dicha situación es ahora una posibilidad tangente. A falta de conversaciones oficiales, Alexander Dyukov expone nuevamente un giro de 180 grados que tiene precedentes a corto plazo que pueden ayudar a Moscú a cumplir su objetivo.

Alexander Dyukov: Getty

Alexander Dyukov: Getty

¿Rumbo a la AFC?

“Hace unos meses dije que pensar en Asia era prematuro, pero ahora es una oportunidad que debemos considerar”, palabas del propio Alexander Dyukov para anunciar que si a corto plazo UEFA, Aleksander Ceferin y la FIFA no desbloquean la situación de tanto los clubes como la selección rusa, esta propondrá mudarse de Confederación.

AFC Logo: Getty

AFC Logo: Getty

A falta de conversaciones y negociaciones con los entes, Alexander Dyukov abre nuevamente la puerta a un desbloqueo. Todo queda en manos de UEFA, FIFA y AFC: “Todavía no he hablado con representantes de Asia porque la UEFA nos ve como parte de la familia europea…Sería indecoroso de nuestra parte entablar negociaciones a sus espaldas".

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22