El mundo del fútbol está repleto de grandes figuras. Y el continente americano es una cantera permanente de ese talento. Los nombres de estrellas como Neymar, Lionel Messi, Vinicius Jr no solo son sinónimo de algunos de los momentos más recordados en la historia del deporte, sus nombres también hacen parte del selecto grupo de futbolistas mejor pagos en el mundo.
Desde luego, estas cantidades de dinero les permite a tan grandes figuras, que son reconocidas en todo el planeta, llevar una vida llena de privilegios, entre lujos y excentricidades. Entre ellas, aparecen las impresionantes mansiones en las que viven o la colección de autos que acumulan. En este recorrido, te invitamos a que conozcas Los lujos de los futbolistas latinoamericanos más ricos del mundo.
Radamel Falcao
La propiedad del “Tigre” en su vuelta al país (Arkos Colombia)
En 2024 se produjo el regreso de Radamel Falcao García al fútbol colombiano, en este caso, para cumplir el sueño de vestir los colores de Millonarios de Bogotá, antes de retirarse de forma profesional. Ya desde antes de dar el sí al club albiazul, el máximo goleador de la Selección Colombia se metió de lleno en un proyecto de viviendas de lujo en Chía, para afincarse junto a su familia.
Radamel junto a su esposa, la argentina Lorelei Tarón, eligieron vivir al sur de Bogotá, en una zona muy exclusiva de la capital, en donde se encuentran casas y apartamentos lujosos, que brindan tranquilidad y paz para sus residentes. La localidad se llama Condominio Elaia, que cuenta con 111 casas de 140 metros cuadros y más de 10 metros cuadrados de zonas verdes, con piscina, baño turco, sala de cine, un parque infantil, parqueadero privado, parque para los perros, entre otras comodidades.
Ben Brereton
La casa remodelada del delantero en Blackburn (Instagram)
Varios medios ingleses especialistas en estos temas aseguran que Ben Brereton solo conduce un auto Mercedes. A pesar de contar con una enorme cantidad de dinero, el atacante que se hizo más reconocido en su paso por el Blackburn Rovers (también jugó en Sheffield United y Southampton) no ostenta su fortuna e intenta mostrarse en público con un bajo perfil. Durante mucho tiempo, ni siquiera tenía coche propio y hasta le costó un largo tiempo poder obtener la licencia para manejar. Les escapa a las grandes marcas.
Brereton Díaz es oriundo de Stoke-on-Trent, donde viven sus padres Martin y Andrea, pero por trabajo vivió buena parte de su vida en Blackburn, a una hora en auto hacia el norte. Es por eso que, realizó una elegante renovación a su casa utilizando la empresa Property Developmen Services. El goleador de La Roja habita un inmueble de dos pisos, en la que decidió modernizar el patio trasero.
Dibu Martínez
La mansión que el arquero tiene en su país (Instagram)
A pesar de vivir la mayor parte del año en Europa, donde desarrolla su carrera profesional, el arquero de la Selección Argentina y su familia tienen una casa en Rumencó, ubicada al sur de la ciudad de Mar del Plata, en su país. Se trata de una vivienda de estilo inglés de dos pisos.
El barrio cerrado en el que vive el Dibu cuenta con cinco canchas de tenis, una cancha de fútbol profesional y otra de fútbol 9 y hockey, pileta exterior para grandes y niños con solárium, áreas de juegos infantiles y dos circuitos aeróbicos. Un placer para el momento del disfrute y, seguramente, una opción para el momento en que ponga punto final a su carrera profesional.
Rodrygo
El atacante, muy activo en su casa de Madrid (Instagram)
Rodrygo dice ser una persona humilde que disfruta de los placeres sencillos. Cuenta con un despampanante BMW XM, el vehículo que les cede el Real Madrid en virtud del patrocinio que tiene el club, pero ni siquiera lo conduce él, porque no le gustan demasiado los coches. Su principal capricho, aparte de la ropa, son las zapatillas: tiene más de 100 en el armario.
Más allá de esto, el delantero vive en el exclusivo barrio de La Moraleja, en una mansión valuada en 12 millones de euros, ubicada en la zona norte de Madrid. Está a solo 20 minutos del campo de entrenamiento del club y cuenta con 5 habitaciones y 5 baños, además de un salón de usos múltiples, una sala de cine, amplio gimnasio, una piscina privada, sauna y una fascinante vista de la zona.
Luis Suárez
La nueva casa de “Lucho” en Fort Lauderdale (Bayside)
Liverpool, FC Barcelona, Atlético Madrid, Ajax y Gremio son solo algunos de los clubes más importantes por los que el uruguayo Luis Suárez pasó durante su exitosa trayectoria como futbolista. Dueño de una fortuna inmensa, no sorprende que haya desembolsado varios millones de dólares para vivir en el barrio de Messi: Bay Colony, el más seguro de Fort Lauderdale, en Florida.
Según The Real Deal, un portal líder en información sobre bienes raíces, el goleador y su esposa, Sofía Balbi, pagaron US$11,5 millones para comprar una inmensa propiedad frente al lago. Tiene 2160 metros cuadrados, que se reparten en ocho habitaciones, ocho baños, un inmenso living y una cocina muy espaciosa. Eso no es todo: tiene muchísimas comodidades como una pileta, acceso al lago, un spa y una sala de gimnasio, donde el delantero hace ejercicio complementando los entrenamientos de Inter Miami.
Alexis Mac Allister
Una mansión dentro de un barrio residencial (Jackson Stops)
Según medios ingleses como The Sun o Daily Mirror, Mac Allister desembolsó una suma cercana a los 5 millones de dólares para quedarse con la propiedad que le pertenecía a Brendan Rodgers, ex entrenador del Liverpool. La misma está ubicada en la ciudad de Wilmslow a unos 60 kilómetros de uno de los predios de entrenamiento del club, y donde vive el histórico Sir Alex Ferguson.
“Una casa familiar de cinco dormitorios, ubicada en medio de gloriosos jardines paisajísticos de aproximadamente 0,45 acres”, detalló Jackson Stops, sitio especializado en bienes raíces. El hogar del futbolista argentino tiene tres pisos y cuenta con porche, hall de entrada con galería, guardarropa, sala de juegos, estudio, gimnasio, cocina abierta a la sala de estar y al comedor, despensa, lavadero, sala de calderas, dormitorio principal con vestidor y baño en suite, cuatro dormitorios más (tres en suite) y baño familiar.
Eduardo Vargas
Una increíble Ferrari blanca, parte de la colección (APfotografías)
El delantero chileno, reconocido por su destacada carrera en el fútbol internacional, también es conocido por su amor por los autos de lujo. Uno de los vehículos más emblemáticos que ha adquirido es su Ferrari, una máquina que representa su éxito y pasión por la velocidad. Vargas ha sido propietario de varios modelos de Il Cavalino Rampante a lo largo de los años.
Uno de los más destacados es el Ferrari 458 Italia, un deportivo de alto rendimiento que combina elegancia, potencia y tecnología de vanguardia. Tiene un motor V8 de 4,5 litros y 570 caballos de fuerza, este auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Este modelo de color blanco (el elegido por el delantero) y diseño aerodinámico, es una verdadera joya sobre ruedas que tiene un valor cercano a los 200 millones de dólares.
Richard Ríos
Un carro de lujo para pasear por Brasil (BMW oficial)
Uno de los futbolistas que se está llevando los focos de atención de la Selección Colombia es Richard Ríos. Pero el mediocampista no solo tira lujos en el terreno de juego, también se da sus lujos por fuera del fútbol. Richard adquirió uno de los carros más costosos que se pueden presumir. Según comentó la cuenta de TikTok OBRN Sport, el jugador del Palmeiras de Brasil tiene un carro de lujo.
En las bulliciosas calles de São Paulo, Ríos se destaca con su BMW M4 Competition xDrive 2024. Este llamativo automóvil deportivo, con su distintivo color claro y rines negros, no solo es un placer visual, sino también una máquina potente que refleja el estilo y la velocidad. La ficha técnica señala que va de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Valuado en aproximadamente 95.300 dólares, el modelo es un símbolo de elegancia y rendimiento.
Chicharito Hernández
La mansión que el delantero adquirió en Los Angeles (Instagram)
Aunque en los últimos tiempos se lo ve mucho menos dentro de los campos, el delantero sigue siendo noticias en sus redes o transmisiones de Twitch, con lo que ha demostrado ser todo un gamer. Pero también fue noticia por haberse mudado durante 2023. Luego de vender su anterior casa en casi 7 millones de dólares, a partir del divorcio que tuvo que afrontar, el delantero eligió otro lugar para vivir. Más allá del cambio forzado, mantiene los lujos y comodidades.
Ubicada en Los Ángeles, California, dentro de un barrio exclusivo, la casa cuenta con una vista espectacular, un parque inmenso y una piscina olímpica. Rodeado de palmeras, mucha fauna vegetal y una increíble pasarela beige que decora la parte principal de la inmensa zona verde. Justamente, cuando jugaba para el L.A. Galaxy, fue captado con una Cadillac Escalade ESV Premium Luxury. Pero uno de los últimos coches de su colección es una Ranger Rover, vehículo todoterreno de lujo que se fabrica desde el año 1969 y tiene un valor estimado de u$S150.000.
Enzo Fernández
Enzo en una de las salas de su increíble mansión (Instagram)
El talentoso mediocampista argentino, que se transformó en una de las figuras del Chelsea, ha dejado claro que sabe cómo disfrutar los lujos que su abultado salario le brinda. Fernández ha podido invertir en una impresionante mansión que no solo le brinda comodidad y exclusividad, sino que es un espacio ideal para llevar una vida en familia junto a su esposa y sus dos hijos. Enzo y su familia, se instalaron en el remoto pueblo de Cobham, cercana al centro de entrenamiento del equipo.
La zona es apodada la Beverly Hills de Gran Bretaña, debido a la cantidad de celebridades que viven allí. Hay escuelas privadas de élite, salones de belleza de lujo, estudios de pilates y clases de yoga disponibles para los jugadores y sus familias. La residencia de los Fernández se destaca por su estilo minimalista, grandes ventanales y decoración en tonos neutros. El living cuenta con suelo y puertas de madera, paredes grises y obras de arte. En el comedor, una mesa de mármol y una lámpara vanguardista complementan el diseño moderno.
Arturo Vidal
La impresionante colección de vehículos de “El Rey” (Instagram)
Los autos de lujo son uno de los gustos más destacados de Arturo Vidal fuera de las canchas de fútbol, y el crack del Bayern Múnich, Juventus y Barcelona no escatima en gastos a la hora de satisfacer sus hobbies. “Agradecido de Dios y de mi familia por tanta Bendición”, escribió el King en sus redes sociales, posando junto a tres de sus coches último modelo y sacando aplausos entre sus seguidores.
El jugador de La Roja compartió un vistazo en primera fila de sus joyas: una Ferrari 488 en color rojo italiano, un Brabus 800 Widestar y un Volvo XC 90, ambos de color negro azabache. La máquina de Il Cavallino Rampante tiene un precio que ronda los 180 mil millones de pesos chilenos, mientras que el Volvo asciende unos 45 mil millones de la divisa chilena. En tanto, el Brabus, basado en la última generación del Mercedes-AMG G 63, alcanza un costo de casi 300.000 millones de la moneda nacional.
Endrick
La joven promesa posando junto a su BMW (Real Madrid oficial)
El joven delantero de la selección brasileña hace poco se instaló en Madrid y todavía está acomodándose a la ciudad. De hecho, entre las casas que eligió para uno de los nombres que tiene en mente es el de Sergio Ramos. El ex marcador central está vendiendo sus dos casas y una de ellas puede ser definitivamente para una de las más grandes promesas del elenco merengue.
La mansión propiedad de uno de los emblemáticos defensores de la selección española cuenta con tres plantas. No le falta detalle alguno y tiene todos los lujos posibles. Tiene seis habitaciones con sus respectivos baños, sala de juegos, gimnasio, piscina climatizada, piscina exterior y garaje. Además, en su arribo al club fue recibido con un regalo: un BMW iX xDrive50 valuado en 108.650 euros.
Lautaro Martínez
La colección de autosa exclusivos de Lautaro (Instagram)
El delantero argentino figura e ídolo del Inter de Milán ha adquirido un nuevo automóvil, lujoso y espectacular, para sumarlo a su colección. Gracias al periodista Marco Barzaghi, en un video se puede ver al Toro conduciendo su Lamborghini Revuelto, un auto tan costoso como lujoso. Sin dudas estos son solo algunos de los gustos que se pueden dar aquellos futbolistas de primer nivel y ganan una verdadera fortuna. El vehículo está valuado en una cifra cercana a los 800.000 euros.
Este Lamborghini comenzó a ser fabricado en el 2023 a raíz del 60º aniversario de la marca italiana. Un superdeportivo que cuenta de cuatro motores y es muy ligero gracias a que la mayor parte de su carrocería está compuesta por fibra de carbono. Posee un motor V12 6.5 Litros y otros tres eléctricos de alta densidad. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,5 segundos. Además, tiene una colección de carros muy valiosa: un Lamborghini Urus (390.000 dólares), una Range Rover Autobiography (U$S 279.000), un Audi R8 (U$S 277.000) y un Audi Q5 (93.000 dólares).
Federico Valverde
Uno de los coches que forma parte de su “flota” (Real Madrid oficial)
No es novedad que el uruguayo es de los mejores jugadores de la actualidad y un referente dentro del Real Madrid, es por eso que aseguró su permanencia en el equipo hasta el año 2029. Valverde tiene un sueldo acorde a su fantástico rendimiento dentro del campo y, si bien disfruta de su vida con su familia, también tiene otra pasión fuera de las canchas y son los coches lujosos. Su garaje es realmente extraordinario.
Uno de los coches que tiene es un Audi RS Q8, un vehículo que tiene una ficha técnica increíble: puede ir de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y la potencia que tiene el motor es 600 caballos de fuerza. Pero este es, apenas, el más barato de la colección, puesto que también cuenta con un R8 de la misma marca alemana con un valor de 250 mil euros. Y tiene coches magníficos de otras empresas, como un Mercedes Benz GT 63 S 4Matic+ (265 mil euros) con el que se paseó y provocó que todos lo filmen, o también un BMW iX xDrive50 eléctrico.
James Rodríguez
La impactante mansión del colombiano en Antioquia (Flickr)
Durante mucho tiempo, los principales futbolistas colombianos estuvieron marcados por el despilfarro de sus fortunas. Pero esa manera de afrontar el éxito ha ido cambiando, y hoy podemos ver a grandes jugadores viviendo como reyes. Uno de los casos es el de James, que se permite un buen pasar con los millones acumulados durante su carrera. Mientras se desprendía de la lujosa casa que tuvo durante muchos años en Madrid, en estos tiempos se hizo acreedor de una hermosa mansión en su tierra natal.
Se trata de una lujosa casa ubicada en el municipio de Guatapé, Antioquia. Dentro de lo que se puede observar en imágenes, el lugar cuenta con varios niveles, está dividida en dos partes y tiene una vista espectacular al lago. El terreno por supuesto muestra abundantes zonas verdes, palmeras y una gran cantidad de vegetación que le aportan belleza al lugar. Como no podía faltar, la finca cuenta con piscina, jacuzzi y zonas húmedas para la relajación y el descanso del crack.
Rodrigo De Paul
El amplio jardín de la casa de De Paul en Madrid (Instagram)
De Paul transita uno de los mejores momentos de su carrera después de ganar en dos oportunidades la Copa América con la Selección Argentina, la Finalissima y el Mundial de Qatar. Siendo uno de los nombres preponderantes del ciclo de Lionel Scaloni, el futbolista del Atlético de Madrid tiene una lujosa casa en una zona residencial que cuenta con 8 dormitorios, 5 baños y un impresionante gimnasio. Además, tiene un amplio jardín con una piscina climatizada, donde instaló dos arcos.
También tiene devoción por los autos y, durante su tiempo en España, adquirió modelos exclusivos. Entre ellos un BMW Serie 2, el cual se caracteriza por tener una potencia de 248 CV y alcanzar una aceleración de 100 km/h en tan solo 4.6 segundo. También posee un Range Rover de la marca británica. Entre los más llamativos de la colecciónse encuentra un Porsche Panamera, con el que fue visto frecuentemente al salir de los entrenamientos, cuenta con un motor en V, una velocidad máxima de 315 km/h y un valor aproximado de u$s300.000.
Alexis Sánchez
La impactante mansión que Alexis tiene en su país (Instagram)
El actual futbolista del Udinese de Italia ha logrado firmar contratos millonarios durante su extensa estadía europea, permitiendo con esto, invertir en diversos negocios para multiplicar su capital. Sin embargo, no perdió tiempo al adquirir una de las propiedades más significativas, como lo es su vivienda de disfrute, valorada en más de 10 millones de dólares.
La mansión se ubica en la población de Lo Curro y cuenta con más de 700 metros cuadrados solo en la parte techada, dividido en su interior en 6 habitaciones, 4 baños en suite, un sauna y varias terrazas. Además, tiene tres pisos y varios salones donde solo disfruta con sus invitados y algunos visitantes ocasionales. También cuenta con una inmensa piscina, gimnasio y salones de entretenimiento. También cuenta con un restaurante, acceso a una playa privada, y todos sus espacios tienen una impresionante vista al océano Pacifico.
Vinicius Jr.
El talentoso delantero, muy activo en su hogar (Instagram)
Al igual que muchos de sus compañeros del Real Madrid, el delantero brasileño vive en una impresionante mansión que está ubicada en el exclusivo complejo llamado La Moraleja. Mucho se pudo ver de la casa del astro de la verdeamarelha, a partir de sus constantes publicaciones en las redes sociales.
La propiedad cuenta con un enorme jardín, en el que realiza sus entrenamientos, una piscina, un espacio para jugar al teqball, una buena cantidad de habitaciones y varios salones, algunos bastante curiosos, como el que dedica a Michael Jordan u otro en el que guarda su imponente colección de zapatillas. El crack de la Selección de Brasil le compró la casa a Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés.
Neymar
La lujosa mansión ubicada en la localidad de Portobello (Instagram)
Una de las grandes estrellas del fútbol mundial, actualmente maneja una fortuna de más de 180 millones de euros, y con esta ha logrado invertir en diversas empresas, dos obras NFT y por supuesto, propiedades para su disfrute. Con bastante carrera por delante, ha logrado reunir una gran cantidad de dinero, a la par de los mejores jugadores del mundo, en cuanto a fortuna.
Una de las propiedades que eligió comprar es la mansión más lujosa de Portobello, donde Neymar no escatimó ni un centavo para contar con una de las casas más lujosas de Brasil. Entre las particularidades de esta mansión, aparece una cancha de tenis, piscina, áreas verdes, helipuerto y hasta un muelle para poder tener sus impresionantes yates. La misma cuenta con un espacio de 1512 metros cuadrados en la zona cubierta, mientras que, en terreno y áreas verdes, se calcula un poco más de 1880 m2. En el interior hay seis habitaciones suite y una de servicio.
Lionel Messi
La mansión del “10” ubicada en un exclusivo vecindario (By the Sea)
Luminosa y de ambientes amplios, la nueva vivienda de Messi en Estados Unidos cuenta con nueve baños completos, un toilette y ocho suites, dos de las cuales son VIP. La master suite, donde seguramente descansa el futbolista junto a su esposa, tiene 148 metros cuadrados. El resto del inmueble cuenta con una cocina italiana con electrodomésticos de primera línea, una sala de fitness y spa, un salón de entretenimiento, una oficina ejecutiva, un vestuario con techo abovedado de ocho metros de altura y un gran jardín con pileta.
La mansión está ubicada en Bay Colony, uno de los vecindarios más exclusivos de Fort Lauderdale y, de acuerdo con el sitio By The Sea Realty, una plataforma de bienes raíces, es“la única comunidad unifamiliar cerrada en el área con seguridad las 24 horas”. Hay poco más de 100 viviendas dentro del barrio y cada una de ellas tiene muelles de aguas profundas y acceso directo al mar.