Al Nassr y Shabab Al Ahli definieron uno de los últimos lugares para la fase de grupos de la AFC Champions League. Un partido con mucha polémica y en donde se vio la peor versión posible de Cristiano Ronaldo. Aún así, su equipo se salvó del papelón y logró un triunfo muy sufrido por 4-2.

El máximo objetivo al que puede aspirar Cristiano Ronaldo era la AFC Champions League, torneo que sí otorga la clasificación al Mundial de Clubes, a diferencia de la reciente Copa de Campeones Árabe, que ganó de gran manera. En este trascendental partido para clasificar a la fase de grupos, Al Nassr pudo salvarse en los últimos minutos.

Todo arrancó bien para el conjunto dirigido por el portugués Luís Castro. A los once minutos, Anderson Talisca metió un gran cabezazo para el 1-0 tras un córner. El brasileño había sido cuestionado durante los últimos partidos y hasta estuvo a punto de no jugar este encuentro por las reglas de la Confederación Asiática con los extranjeros (sólo permite cinco jugadores por fuera de Asia).

Con el 1-0 parecía que Al Nassr podía llevar el partido con suma tranquilidad. Era el favorito en la previa y lo demostraba en el marcador. Pero si algo se ha visto a lo largo de estos meses de CR7 en Arabia Saudita es que su equipo no es confiable defensivamente. Siete minutos más tarde, tras una buena jugada entre Igor Jesús y Dabour, Al Ghassani marcó el empate 1-1.

Cristiano Ronaldo estalló de furia por dos penales no cobrados

Al Nassr siempre trató de ir para adelante, pese al 1-1, y con Cristiano como referente de área. Estuvo cerca del 2-1 con una pirueta, aunque se fue por arriba del travesaño. Inmediatamente, reclamó penal por una mano extendida del defensor de Shabab Al Ahli. Y tenía razón.

Un par de jugadas después, Milivojevic lo derribó dentro del área y el árbitro no señaló falta. Al no estar el VAR, el conjunto saudí sin dos jugadas que podrían haber tenido diferente decisión. Por supuesto, esto hizo enojar a Cristiano Ronaldo, quien en el entretiempo hasta mostró su soberbia empujando a un auxiliar del conjunto de los Emiratos Árabes Unidos.

Al Nassr sufrió, pero aparecieron las figuras

El inicio del segundo tiempo para Al Nassr fue catastrófico, ya que Shabab logró el 2-1 con una enorme jugada de Al Ghassani. El estadio local no lo podía creer pero los Caballeros Rojos estaban dando el golpe.

Con este 2-1, el partido se jugó de un lado del campo con el visitante aguantando la ventaja y el local tratando de hacer lo imposible para lograr el empate. Tuvo infinidad de aproximaciones para empatarlo. Konan tuvo un remate al palo y un par de disparos de Talisca pasaron por arriba del travesaño.

Hasta que apareció el gol que cambió todo. Sultan Al Ghannam apareció en el área para meter un cabezazo tremendo para el 2-2. La pelota la desvió un defensor visitante y eso impidió que Majed Naser pudiera hacer algo.

A partir de acá, Al Nassr tuvo otra presencia y dio vuelta el resultado. Talisca apareció con otro cabezazo tremendo para poner el 3-2 al minuto 95, es decir, en tiempo de descuento.

Y Marcelo Brozovic logró también su gol, tras asistencia de Cristiano, para que el partido termine con un 4-2 que, por lo visto en el juego, resulta un resultado exagerado. Shabab Al Ahli esperó muy atrás y dejó todo para que Al Nassr lo empate y hasta lo dé vuelta.

Cristiano Ronaldo no jugó bien, estuvo quejoso durante todo el partido y hasta tuvo una actitud antideportiva con un colaborador rival. No convirtió goles, pero aún así, vuelve a salvarse con lo justo del papelón de su equipo. Al Nassr está en la fase de grupos de la AFC Champions League.