¿Qué mejor manera de pasar la cuarentena que con un torneo online de Fortnite? Eso es lo que muchos piensan y 9z Team lo hace realidad. Una de las escuadras más importantes de Sudamérica anunció no uno, sino dos torneos benéficos para ayudar en la lucha contra el Coronavirus. El primero de ellos, será un amateur competitivo de inscrpición gratuita. El otro, estará repleto de estrellas e influencers.

El primero de los torneos se llevará a cabo los días 7 y 10 de abril y será exclusivo de PC. El primer día, la competencia comenzará a las 19hs (Hora Argentina), con clasificación abierta a todo el público, mientras que el segundo se disputará la final, desde las 14hs (Hora Argentina). Y, habrá una transmisión
en vivo a través de la cuenta oficial de Twitter y también de YouTube de 9z, al igual que desde las redes de su dueño, Frankkaster.

El segundo torneo contará con 50 dúos, con invitados especiales, influencers, músicos, creadores de contenido y jugadores profesionales, y se disputará el 13 de abril desde las 19hs (Hora Argentina). El torneo se podrá ver a través de las cuentas de Twitch, Nimo TV y YouTube de los principales streamers, al igual que desde la cuenta de 9z en Twitter.

Durante las transmisiones se podrán realizar donaciones para la compra de camas, respiradores e insumos a utilizar en el tratamiento de personas afectadas por el virus COVID 19. Además, se suman al evento en apoyo a esta iniciativa DIRETV, NimoTV, Aorus, Biwin, BLK, cuyas donaciones serán destinadas en su totalidad a la Cruz Roja.

"Desde nuestro lugar y por el rol que los esports cumplen en la sociedad, para nosotroses fundamentalser solidarios y apoyar a quienes más lo necesitan en este momento. Además,creemos que debemos dar el ejemplo y concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de quedarse en casa durante el período de cuarentena, no sólo para cuidarse a uno mismo, sino también al otro", comentaron desde la familia de 9z Team.