Los principales equipos de la región se encontraron con una de las más grandes oportunidades jamás recibidas para Latinoamérica en la escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive, con la Fire League. En su final, Durany Esports y 9z Team se enfrentaron para conseguir el paso a la Blast Premier de CS:GO. 

Ambos lo dieron todo, y en una serie que difícilmente pudo haber sido más pareja, 9z logró consagrarse, venciendo 2-1 a Durany en un tercer mapa que cerró 19-17, y en el que nadie pudo señalar a un claro dominador, ya que ambos equipos mostraron un nivel excepcional.

El primer mapa se jugó en Inferno, donde Durany se impuso por 16-11, con un gran nivel de BK1, pero la violeta respondió rápidamente con un 16-10 en Nuke, a pesar de que Durany comenzó 8-3 arriba. El nivel de Try y Max fue lo que mantuvo a 9z en juego y llevó todo a la definición en Dust II.

INFERNO

NUKE

DUST II

Nada más icónico que cerrar una épica serie en el clásico mapa de CS:GO, y allí dos jugadores se destacaron por sobre el resto: Try y Yokowow, ambos se pusieron a sus respectivas escuadras al hombro y se sucedian en highlights ronda tras ronda, lo cual impedía a cualquiera de los dos sacar más de 2 rondas de ventaja.

Finalmente todo llegó a dos rondas consecutivas donde 9z dominó a Durany y venció por 19-17, logrando un hito histórico para la región, con el pase a la BLAST Premier, un torneo de primer nivel internacional de CS:GO.

Ya clasificados para el torneo, y demostrando el nivel al cual ha llegado 9z Team, se encuentran equipos como Astralis, Team Liquid, Gambit, Vitality, Spirit, Heroic, G2 Esports, FURIA, OG, MiBR y NASR, a falta de definir los últimos cuatro cupos. El evento se disputará a mediados del mes de abril.