Giratina fue el primer Pokémon Legendario en llegar a Pokémon GO y lo hizo en el evento de Halloween. Hasta hoy estará presente como boss en las incursiones nivel 5 y la comunidad ya comienza a plantearse quien lo reemplazará en ese lugar. Debido a eso llegaron los rumores que pueden indicar que Arceus, el dios de los Pokémon, está mas cerca que nunca.

Desde la comunidad de Pokémon GO se cree que Palkia y Dialga serían los nuevos jefes de incursión nivel 5. Estos dos Pokémon Legendarios de la Cuarta Generación y Giratina conforman el Trío Dragón que representa las galaxias, el universo y las dimensiones. De confirmarse esto, los tres dragones serían obtenibles y, si nos guiamos por el anime, estos tres Pokémon se pelean entre ellos en la película Pokémon: Arceus y la Joya de la Vida y provocan un caos que amenaza con destruir el mundo, lo que causa que Arceus, el Dios de los Pokémon, despierte para calmarlos y evitar la destrucción total.

Además, en el último tiempo se filtró que Arceus tiene sus características introducidas en el juego, lo cual hace imaginar que no falta mucho para que sea capturable en el juego.

Sin un evento a la vista, esta es una de las teorías más razonables de lo que podría pasar próximamente en Pokémon GO, incluso más factible que la llegada de la Quinta Generación, que aún parece lejos. Aún así, no deja de ser una teoría elaborada por una comunidad que espera con ansias el próximo evento.