El shooter Counter Strike: Global Offensive vivió uno de sus mejores torneos en la historia de este deporte durante el IEM Katowice. El major fue conquistado por Team Dignitas en la rama femenina y el implacable equipo danés, Astralis, volvió a consagrarse entre los hombres.

IEM Katowice será recordado por todos los fanáticos del CS:GO, y Astralis dio una muestra de autoridad, demostrando por qué son considerados el mejor equipo en la historia del juego. No sólo fueron claramente superiores en todas las rondas eliminatorias, sino que el Spodek Arena de Katowice fue testigo de como terminaron categóricamente con las esperanzas del buen equipo finlandés, ENCE, con un inobjetable 2-0.

Train fue el primer mapa, y aunque ENCE dio buena pelea durante gran parte de la serie, todo quedó definido con una jugada brillante de Xyp9x que decantó la balanza en favor de Astralis para poner el 1-0 en el marcador.

 

Y luego llegó Inferno, que prácticamente pasó de largo antes de que pudieramos verlo; el parcial de 14-1 antes del cambio de bando a favor de Astralis dejó todo definido y aunque ENCE logró ganar otras 3 partidas, todo terminó en un categórico 16-4 para el flamante campeón del primer major del año, Astralis.

Astralis, el equipo conformado por Xyp9x, dev1ce, dupreeh, gla1ve y Magisk, logró ganar el IEM Katowice y sumar un nuevo título a su ya extenso palmarés pero más importante que eso mandó un aviso a toda la escena competitiva del CS:GO con su actuación en el torneo, que fue totalmente dominante y categórica y escala otro peldaño para ser considerado el mejor equipo de la historia en este shooter.