Para muchos fanáticos de los videojuegos y de los universos que son creados gracias a ellos, las diferentes ferias organizadas por compañías son uno de los momentos más esperados del año para reunirse en masivas cantidades de amantes de la industria.

Una de las principales convenciones es la BlizzCon, organizada año a año por Blizzard. Sin embargo, en un reciente comunicado oficial anunciaron la cancelación de la edición 2020, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, y la incertidumbre de cómo seguirá la situación a futuro.

El comunicado, firmado por Saralyn Smith, productora ejecutiva del evento, explica lo siguiente: 

"Varias semanas atrás, compartimos una actualización sobre la incertidumbre sobre realizar la BlizzCon este año. Desde entonces, muchas cosas han cambiado... y muchas otras no lo han hecho. En este tiempo hemos tenido muchas discuciones sobre cómo se puede llevar a cabo una convención, con todas las consideraciones de salud y seguridad que queremos tener. También hemos hablado sobre los diferentes caminos que podemos tomar, y como cada uno de ellos se podría complicar por las fluctuaciones de los reglamentos de salud nacionales y locales en los próximos meses. Al final de todo, luego de considerar nuestras opciones, hemos llegado a la difícil desición de no realizar la BlizzCon este año".

En cuanto a las revelaciones de juegos y presentaciones de nuevo contenido que se realizan anualmente en el evento, se espera que Blizzard los haga digitalmente. Por otra parte, los eventos de Esports que suelen llevarse a cabo en la BlizzCon aún exploran opciones para poder desarrollarse de otra manera. 

Esperamos escuchar más sobre Blizzard en las próximas semanas, con una idea más clara de cómo se manejará la compañía en los próximos meses con todo el contenido nuevo que seguramente tienen planeado para sus juegos.