Cuando parecía que todo comenzaba a "regresar a la normalidad", especialmente en el mundo de los deportes electrónicos con torneos presenciales, la pandemia demostró seguir tan vigente como siempre y ha forzado a FIFA a cancelar sus próximos torneos internacionales de FIFA 21.

La pandemia provocó que la FIFAe World Cup y la FIFAe Nations Cup sean canceladas

FIFA iba a tener dos torneos de Esports en este 2021: la FIFAe Nations Cup y la FIFAe World Cup, una donde los jugadores buscarían la gloria personal y otro en el que representarían a su nación en duos, buscando llevarse el campeonato. Sin embargo, esta tarde se hizo oficial la cancelación de ambos eventos.

Según explicaron en el comunicado oficial desde FIFA, esto se debe a "la actual pandemia del COVID-19 y su impacto contínuo en viajes y eventos que van más allá del control de FIFA". Varios equipos y representantes clasificados en los torneos reportaron problemas para viajar a los torneos que se iban a celebrar en agosto en Londres y Copenhague. A raíz de esto, y viendo que no había manera de solucionarlo, decidieron dar de baja ambos torneos.

Aún así, desde la organización decidieron recompensar a los participantes por sus esfuerzos en los torneos competitivos y clasificatorios a lo largo de la temporada, por lo que el premio original de cada evento se distribuirá equitativamente entre todos los jugadores y asociaciones clasificadas. Los jugadores clasificados a la FIFAe World Cup recibirán el premio de manera individual, mientras que el premio de la FIFAe Nations Cup ira directamente a las asociaciones clasificadas.

También anticiparon que seguirán monitoreando la situación de cara a la temporada competitiva del próximo FIFA 22, pero que esperan que ya puedan realizar torneos presenciales nuevamente con las progresivas mejoras que se van registrando en los diferentes países del mundo.