El mundo de los videjuegos y el del cine se han vuelto un tanto más cercanos en este último tiempo. Generalmente, con los primeros dando el paso al lado cinematográfico. Sin embargo, se han visto casos inversos, donde películas terminaron resultando en videojuegos homónimos.

Y entre los directores más destacados del cine sin duda alguna Christopher Nolan ocupa un lugar. Nolan recientemente tuvo una charla con el analista de videojuegos y presentador Geoff Keighley, donde dio a entender que no le molestaría que una de sus obras de el salto al mundo de las consolas y ordenadores.

Nolan aprovechó para promocionar Tenet, su nueva película, que se estrena en enero.

Nolan aprovechó para promocionar Tenet, su nueva película, que se estrena en enero.

"Hacer una película es complicado, toma bastante tiempo. Hacer videojuegos es incluso más complicado, y toma aún más tiempo", reflexionó Nolan antes de comentar sobre la posibilidad de ver un juego de Tenet, u otra de sus obras.

"Por la manera en la que la industria de los videojuegos, es bastante complicada. Casi nadie quiere hacer un juego licenciado, ya que no te quieres atar a algo y usar la marca establecida por la película. Es lo mismo cuando alguien hace una adaptación cinematográfica de un videojuego, nunca quieres que sea sacado de la marca, quieres que sea algo grandioso por sí mismo", explicó.

A pesar de todo esto, Nolan no descarta la posibilidad: "Creo que terminaré dedicándole todo mi tiempo y energía a las películas. Con sólo ver lo difícil que es [desarrollar un juego], te das cuenta que no puedes tomarlo a la ligera. Pero definitivamente es algo en lo que estoy interesado, es un mundo maravilloso".

Las opciones son amplias, El Origen, Dunkerke, Interestelar, o hasta la propia Tenet, y ni hablar de la saga de El Caballero de la Noche de Batman, Christopher Nolan es un fantástico director, y cualquiera de sus obras se podría ver increíble como un videojuego.