Los Esports Awards se llevaron a cabo el día de ayer y Cloud9 se quedó con el gran premio a la Organización del Año. Su desempeño en competencias como CS:GO, Overwatch, League of Legends y Rocket League ha sido poco menos que brillante.

Desde enero, Cloud9 viene consiguiendo objetivo tras objetivo: primero, su escuadra de Counter Strike: Global Offensive, venció a FaZe Clan para ganar el ELEAGUE Major: Boston 2018 y convertirse en la primera organización norteamericana en ganar un Major.

Luego, en julio, fue London Spitfires, el equipo perteneciente a la organización de la nube quien se consagró en Overwatch League, la primera liga oficial del juego de Blizzard.

El mes pasado Cloud9 alcanzó las semifinales en su participación en la Worlds de League of Legends, al hacerlo se convirtió en la primera escuadra de los Estados Unidos en llegar a dicha instancia en la historia del torneo. 

Finalmente, éste fin de semana, logró coronarse campeón de Rocket League Championship Series en una infartante final ante Team Dignitas.

Cloud9 es actualmente la franquicia mayor valuada en la escena y asciende hasta los 310 millones de dólares. Con este presente, es más que probable que su reconocimiento siga en alza en 2019.