Unicode continúa agregando emojis a su lista -y quitando algunos también-, y han sido revelados 117 nuevos emojis que llegarán en 2020 a todas las plataformas y dispositivos, incluidos WhatsApp y móviles con Sistema Operativo Android e iOS.

El anuncio realizado por Unicode Consortium cuenta con los archivos para la versión 13.0 de Emojis, donde se pueden ver todas las nuevas caras, objetos y acciones añadidas a la lista y que serán lanzadas en diferentes momentos del año.

A continuación puedes ver un corto video donde se muestran cada uno de los 117 nuevos Emojis para este año, donde se destacan el gesto típico asociado con los italianos, una cara sonriente con una lágrima en la mejilla, la bandera transgénero y nuevos diseños para algunos animales.

Como suele suceder cada vez que nuevos Emojis son lanzados, la apariencia varía de una plataforma a otra. Las imágenes mostradas aquí son diseños creados por la página especializada, Emojipedia, que muestra cómo podrían ser implementados en plataformas como iOS, Android, WhatsApp o Twitter.

Lista completa: