Uno de los mejores juegos de carreras en el futuro cercano es DiRT 5, un título en el que Codemasters ha puesto mucho empeño para expandir la franquicia más allá de los límites que tenía hasta la actualidad, añadiendo pantalla dividida, nuevos tipos de vehículos y mucho más.

El juego se iba a lanzar el próximo 6 de octubre para PC, PS4 y Xbox One, pero recientemente los desarrolladores anunciaron desde las redes sociales oficiales del juego, que el lanzamiento se retrasará unos 10 días, hasta el 16 de octubre.

No hubo mayores explicaciones al respecto, pero siendo apenas 10 días de retraso puede que se deba a temas de distribución más que añadirle detalles al juego. Y, para compensar, los jugadores que compren la Amplified Edition de DiRT 5 tendrán acceso anticipado desde el 13 de octubre.

El juego contará con una mejora sustancial en términos gráficos y de jugabilidad con el lanzamiento de las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X), por lo que se espera que sea uno de los principales títulos de carreras por un buen tiempo.