Desde 2012, con el lanzamiento de Diablo 3, que los jugadores y amantes de la saga esperaban el anuncio de la siguiente entrega. Finalmente, el primer día de la BlizzCon 2019 fue el dia elegido por Blizzard para anunciar oficialmente Diablo IV.

TRAILER

Diablo 4 regresará a los origenes de los juegos y volverá a donde Diablo 2 lo había dejado, haciendo foco en lo oscuro y siniestro, algo que quedó de lado en Diablo 3. La historia seguirá la resurrección de Lilith, hija de Mephisto, uno de los Males Fundamentales.

GAMEPLAY

Tres clases fueron confirmadas hasta el momento, Bárbaro, Druida y Hechicero, los cuales los fanáticos y seguidores de la serie ya conocen a fondo. Al igual que su predecesor, el juego tendrá la posibilidad de jugar con amigos hasta en un co-op de 4 personas y será lanzado en primera instancia para PS4, Xbox One y PC.

Otra de las características que regresa desde Diablo 2 es el jugador vs jugador para darle a la comunidad un giro interesante y mayor interés. Por otro lado, regresando a la historia del juego, llegarán los caballos, para poder atravesar el mundo más rápido que nunca. 

El gameplay muestra principalmente al Druida, quien aparentemente tiene la capacidad de transformarse en un oso y fue uno de los grandes momentos de la presentación.

LANZAMIENTO

El lanzamiento del juego será primero en PS4, Xbox One y PC, como mencionamos anteriormente. Sin embargo, al igual que sus predecesores, podría llegar a Nintendo Switch posteriormente. Además, aunque todavía no hay fecha oficial de salida, su lanzamiento será bastante cercano al de las consolas de nueva generación, por lo que habrá que ver cómo se manejarán desde Blizzard con este tema.