El mundo de los deportes electrónicos no para de crecer y los clubes tradicionales van dándose cuenta de este nuevo mercado deportivo donde pueden llegar a una nueva gran base de fanáticos. Con esto en mente, el FC Barcelona ha hecho oficial su llegada al competitivo de League of Legends.

Se trataba de un secreto a voces, el cual los principales periodistas de los Esports en España ya habían anticipado, y es que el Barcelona compró hace algunas semanas la plaza para jugar en la Superliga, la competición de League of Legends por excelencia en España.

Allí competirá contra equipos de gran historia en la competición, como G2 Artic, Vodafone Giants, Movistar Riders o Mad Lions Madrid, aunque también dirán presente nuevas escuadras acompañando al Barcelona, como el equipo que tendrá como dueños a Ibai Llanos y Gerard Piqué.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo aún no fueron anunciados pero con la competición comenzando en 2022, todavía hay tiempo para develarlos.

Este es el cuarto deporte electrónico en el que el Barcelona dice presente, ya que lleva dos años con participación en eFootball, Rocket League y Hearthstone.