Es algo bastante inusual que The Pokémon Company decida utilizar al anime como punto de revelación de contenido para los juegos, ya que usualmente en el anime se suele descubrir la región ya presentada en los juegos. Sin embargo, en ésta ocasión Horizontes Pokémon ha sido donde se ha dado a conocer una nueva criatura.
Se trata de un Pokémon nunca antes visto, cuyo nombre es aún desconocido, pero sí se sabe que tiene alguna relación con el Pokémon Legendario Terapagos, otro Pokémon que aún no se ha presentado en los juegos pero que sí se ha dado a conocer recientemente y que también llegará a los juegos de novena generación en un próximo DLC.
Pero regresando a este nuevo Pokémon, su descripción añade los siguientes detalles: "No es ni muy grande ni especialmente fuerte, pero, cuando se encuentra entre la espada y la pared, es capaz de cristalizar la energía de su cuerpo para crear un escudo. Parece ser que también puede sumirse en un estado de letargo cuando siente que su vida corre peligro, momento en el que esconde las extremidades, la cabeza y la cola dentro del caparazón para parecer una joya."
Todo hace indicar que podría ser un Pokémon Legendario con cadena evolutiva, como en su momento sucedió con Phione y Manaphy, aunque de momento todo esto son conjeturas ya que no hay información oficial al respecto.
Lo que si sabemos es que la tarjeta de descarga del DLC se pondrá a la venta en Japon el próximo 24 de abril, por lo que es lógico que a una semana de que ello suceda, The Pokémon Company comience a revelar nuevo contenido.