En 2019, la desarrolladora Mobius Digital y la editora Annapurna Interactive lanzaron Outer Wilds para PS4, Xbox One y PC. El pequeño pero ambicioso juego de ciencia ficción se convirtió inmediatamente en un favorito de la comunidad indie, y hoy se anunció que tendrá una expansión.

Durante el evento digital de Annapurna Interactive, se reveló hoy el primer trailer y primeros detalles de Echoes of the Eye. Este DLC será "la primera y única expansión" de Outer Wilds. El teaser no revela demasiado sobre la historia, pero esto es a propósito, según sus creadores.

También lee:

• New Pokémon Snap añadirá 20 Pokémon nuevos y más contenido en Nintendo Switch

"Si has jugado [Outer Wilds] te estarás preguntando '¿por qué?' y '¿cómo?', y esas son muy buenas preguntas", comentó Alex Beachum. Agregó que el trailer es "críptico adrede", pero sí dio una pequeña pista, y contó que la nueva historia se conectará directamente con la del juego base.

La sinopsis oficial de Echoes of the Eye lee: "El programa espacial Hearthian ha detectado una anomalía que no puede ser atribuida a ninguna locación conocida en el sistema solar. Agarra tu linterna y prepárate para iluminar los secretos más oscuros de Outer Wilds.

Echoes of the Eye saldrá el 28 de septiembre en PS4, Xbox One, y PC (vía Steam y Epic Games Store). Outer Wilds ganó premios en entregas como Independent Games Festival Awards y Golden Joystick Awards al salir en 2019. Te recordamos que durante el mismo evento, se dio a conocer el primer gameplay de Stray.