En el mismo evento en el que se reveló por primera vez la PS5, Sony mostró un indie de BlueTwelve Studio que llamó bastante la atención del público. Hablamos de Stray, un juego en el que controlamos a un gato dentro de una misteriosa ciudad estilo cyberpunk habitada por robots.

Hoy, en un evento digital de su editora Annapurna Interactive, pudimos conocer el primer material de gameplay de Stray. Allí vimos de forma detallada al protagonista: un gato callejero, herido y separado de su familia, que de repente se encuentra en una ciudad abandonada.

También lee:

• Se retrasa el anticipado Kena: Bridge of Spirits

El jugador navegará distintos escenarios desde el punto del vista del gato, mientras que en el camino deberá resolver puzles, enfrentarse a diversas amenazas, interactuar con el entorno, y explorar cada rincón. Todo esto se hará desde una cámara en tercera persona.

Nuestro protagonista tendrá un acompañante: un pequeño dron llamado B-12, que nos guiará y ayudará interactuando tanto con los puzles como con los demás habitantes robóticos. También funcionará como interfaz, por ejemplo a la hora de dar descripciones de objetos.

¿Cuándo saldrá Stray y en qué plataformas?

Stray saldrá a principios del 2022 para PS4, PS5, y PC a través de Steam. Cuando estemos más cerca a su fecha de lanzamiento conoceremos más detalles sobre la historia detrás del juego, que involucra a unos extraños seres y un misterio que abarca a toda la ciudad.