Desde el comienzo de la Temporada 8 de Fortnite, varios jugadores comenzaron a reportar muchos bugs y problemas en el juego. El más reciente de ellos provoca que los jugadores sufran daño al pararse sobre estructuras de metal y no les permite farmear estos materiales.

La razón parece ser que por algún motivo el juego toma el metal como si se tratase de Lava, una de las nuevas características que fue añadida a Fortnite con el Volcán y su Rio de Lava que se encuentran donde antes se hallaba Alameda Aullante.

Quejarse de problemas de rendimiento en los juegos es algo común hoy en día, pero las cosas han comenzado a complicarse mucho en Fortnite, al punto que obligaron a Epic Games a referirse a ellos.

En un tema de Reddit, donde los jugadores se quejaban de que Fortnite ya es casi injugable en consolas, Epic Games respondió pidiendo especificaciones al respecto y reportes de los problemas.

"Sólo quería aparecer aquí para hacerles saber que estamos al tanto de sus reportes. Cualquier mayor especificación sobre lo que realmente están experimentando ayudará pero los tendremos actualizados mientras buscamos los problemas." Comentó JustMooney1, uno de los desarrolladores del juego.

Mientras que FreightTrainUSA le pidió a los jugadores que reporten todos los problemas que tienen en el juego.

"Aún estamos revisando esto, y les pedimos que si se han encontrado con un problema de rendimiento hagan lo siguiente:

Reporten en el juego con el botón de Feedback bajo la categoría de "Bug". Una vez que lo hagan siéntanse libres de mandarme un mensaje con su IGN así podemos buscar sus clientes y logeos.

Si tienen capturas de pantallas o otros videos tomados, pueden compartirlos conmigo así puedo pasarlos al equipo.

Gracias por su paciencia mientras revisamos esto."

Por lo menos sabemos que Epic Games está al tanto de los problemas pero no queda claro si las soluciones llegarán pronto, Epic Games se enfoca un poco en los bugs con cada parche pero estos problemas pueden ser solucionados mientras transcurre la temporada.