El crecimiento de los Esports no es una novedad, y cada vez más compañías se suman al movimiento que estos deportes profesionales basados en videojuegos generan. El día de hoy, ESL y Facebook Gaming anunciaron una expansión en su asociación, la cual permitirá una mayor cobertura en las competiciones de ESL globales en Faceboook.

Las competencias más importantes de la ESL, es decir el Intel Extreme Masters (IEM) y ESL One, así como las competiciones de la Pro League de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) serán transmitidas.

Las competencias, que tendrán partidas hasta diciembre de 2019 se transmitirán globalmente en Facebook, a través de transmisiones en 1080p/60fps en vivo en inglés y portugués.

"ESL reúne a una comunidad de fanáticos de los eSports en todo el mundo, y tiene como objetivo brindar experiencias sorprendentes a todas las audiencias, tanto en línea como a través de evento a gran escala", comentó Ralf Reichert, Co-CEO de ESL y agregó que "ESL proporcionará múltiples fuentes en las que los fanáticos puedan experimentar nuestros circuitos emblemáticos en línea, incluido el regreso a Facebook Gaming, para continuar llevando contenido a una audiencia en rápido crecimiento."

Las nuevas actualizaciones incluyen mejoras en la calidad y estabilidad de video, así como formas más fáciles para descubrir eventos de ESL en Facebook.

El Director de Global Games Partnerships de Facebook, Leo Olebe, comentó que "Expandir el contenido de ESL para incluir todas las competiciones globales de eSports es una manera para satisfacer el creciente interés por ver contenido de videojuegos en Facebook", además agregó que "Brindarles a los fanáticos de ESL una forma de ver los deportes en múltiples plataformas es algo que sabemos que a la comunidad le importa, y esa es una razón importante por la que todo el contenido de 2019 se trasmitirá a cualquier lugar que ESL elija para transmitir. Continuaremos escuchando y actuando en función de los comentarios de los jugadores y comunidad mientras trabajamos juntos en la construcción de la comunidad de juegos del mundo."
 

Los fanáticos ahora pueden encontrar las transmisiones en vivo de ESL en tres diferentes opciones, dependiendo del torneo:
● https://live.esl-one.com
● https://live.proleague.com
● https://live.esl-one.com