El remake de Final Fantasy VII y su llegada a PlayStation 4 han sido una gran apuesta por parte de Square Enix, pero debido a la impresionante remasterización lograda, la apuesta resultó ser un éxito absoluto. La compañía reportó que en sus primeros tres días, desde el lanzamiento oficial y a pesar de todos los problemas que se atraviesan actualmente a nivel mundial, se han vendido 3,5 millones de copias en apenas tres días.

Cabe destacar que FFVII logró el impresionante número a pesar de ser exclusivo de PlayStation 4 por el primer año, y como mencionamos, la pandemia por el Coronavirus que ha causado estragos en las ventas físicas de todos los juegos que han sido lanzados recientemente.

No obstante, el récord de ventas de Final Fantasy sigue en manos de Final Fantasy XV, que superó las 5 millones de ventas en noviembre de 2016, cuando se lanzó para PS4 y Xbox One en un sólo día, lo cual fue una auténtica locura en su momento.

Por el momento FFVII se ubica en el primer lugar en ventas en el Reino Unido y habrá que ver por cuanto tiempo se mantiene allí arriba, ya que con el retraso de The Last of Us Part II y Death Stranding, no parece haber grandes títulos listos para quitarle el trono en el futuro cercano.