Es un año cargado de varios lanzamientos de videojuegos importantes, y uno de los que más espera la gente es sin dudas Final Fantasy XVI. Desde lo primero que mostró Square Enix, hay muchísimas expectativas para el juego, y hoy tuvo su primer muestra de gameplay en profundidad en el State of Play.

Sony le dedicó un evento en vivo al nuevo RPG de acción, que será la primera vez que la saga se adentra en este género con una entrega principal. Nos dejaron 25 minutos de jugabilidad inédita profundizando en varios aspectos del juego, que puedes ver por tú mismo a continuación:

Nuevo gameplay de Final Fantasy XVI en el State of Play del 13 de abril

El juego seguirá al protagonista Clive Rosfield a medida que absorbe los poderes de Eikons, o invocaciones fantásticas, para superar su trágico destino. En primer lugar el gameplay nos puso en contexto con la trama, que involucra a varias naciones en el mundo de Valisthea y sus confrontaciones políticas.

Pero quizás el mayor enfoque estuvo en el combate, ya que durante varios minutos pudimos ver las habilidades de Clive a medida que se pelea con Eikons y otras criaturas. También conocimos a varios compañeros y otros personajes, además de diversos detalles, del juego por primera vez.

Final Fantasy XVI sale el 22 de junio en exclusiva para PlayStation 5. Recordamos que desde hace varios meses Square Enix nos confirmaba que ya se encontraban en la fase final de desarrollo.