Las apuestas los daban como favoritos y a pesar de algún que otro traspié, no fallaron. DWG KIA y Royal Never Give Up cumplieron sus tareas y alcanzaron la final del MSI 2021 de League of Legends, donde hoy definen al campeón de la competencia.

PARTIDA 1

A diferencia de lo que vimos en las semifinales, el primer duelo de la final estuvo marcado por comfort picks para ambos equipos; por el lado de RNG nos encontramos con Udyr en Wei, Lucian en Cryin y Kai'Sa en manos de GALA. Por su parte, los picks de Sion para Khan y Morgana para Canyon los vimos por primera vez luego de estar baneados durante toda la semifinal ante MAD Lions.

La primera sangre fue a favor de RNG, con un gankeo en el carril inferior, que comenzó a poner a GALA por delante. A los ocho minutos hubo un cuádruple teleport a bot, pero al final no pasó demasiado. Simplemente demostró la proactividad y reacción de ambos equipos.

Pero eso fue tan sólo un teaser de lo que veríamos posteriormente en el Heraldo, donde se produjo la primera pelea real, en la que RNG se llevó tres asesinatos (dos para Cryin y uno para GALA) y la bonificación, por tan sólo dos kills para DWG, que quedaron en manos de ShowMaker y Ghost.

Sobre los 20 minutos, con tres dragones a su favor, RNG logró llevarse otros dos asesinatos para Cryin, como respuesta a lo hecho por DWG KIA, ya que ShowMaker se había llevado el asesinato en solitario ante Xiaohu y luego también hizo lo propio con Wei. Poco tardaron los coreanos en volver a la ofensiva, y tanto GALA como Wei estuvieron a punto de caer.

Sobre los 23 minutos, RNG se llevó otra peleas en equipo con dos asesiantos, lo que les dio una ventaja decisiva ya que sacaron el Alma de los Infiernos. Tres minutos más tarde, contra todo pronóstico, DWG se llevó una pelea en equipos ante RNG, con un ShowMaker descomunal, pero luego Cryin borró a Canyon para evitar que los coreanos se lleven el Baron Nashor.

A los 30 minutos llegó la pelea por el Dragón Ancestral, el cual pelearon en una pelea increíble, en la cual GALA se robó el Dragón, pero sólo Wei logró sobrevivir y sostener la bonificación. Poco tardó en llegar la siguiente pelea en equipos, donde RNG se llevó el Nashor y GALA demostró por qué es el mejor ADC del mundo, con un triple asesinato.

A los 36 minutos, RNG encontró a BeryL mal posicionado, y en una escaramuza rápida se llevó dos asesinatos por uno, lo cual les permitió sacar la bonificación del Dragón Ancestral sin respuesta. Y si estás leyendo esto seguramente sabes lo que eso significa: push y final de partida a favor de RNG.

ROYAL NEVER GIVE UP 1-0 DWG KIA

PARTIDA 2

A diferencia de lo que vimos en la primera partida, el segundo juego tuvo una sorpresa grande en la fase de picks & bans, con la selección de Xerath en las manos de ShowMaker, para contestarle a la Orianna de Cryin. Sin embargo, el comienzo de la partida tuvo como foco el carril inferior, con un doble asesinato para RNG, con kills para Wei y GALA.

Y a los 9 minutos la partida volvió a romperse a favor de RNG, con una ventaja de 4 asesinatos por tan sólo 1 en la pelea por el Heraldo, que le dio ventaja tanto a GALA (3/0) y a Xiaohu (2/1) con sus Kai'Sa y Jayce, claves para el daño del equipo en la partida.

Sobre los 18 minutos, DWG KIA logró llevarse su primer objetivo de la pelea con SwhoMaker robando el Dragón de los Infernos. A esto RNG intentó responder armando una pelea, pero DWG logró dos asesinatos, lo que les permitió igualar el marcador de oro.

Sobre los 23 minutos una nueva pelea se dio favorable a DWG, con Khan haciendo un Insec perfecto con Lee Sin, lo que les dio dos asesinatos y el Dragón de los Infernos, lo cual les hizo rotar al Baron, donde los tres jugadores restantes de RNG intentaron robarlo, pero la bonificación y la pelea fueron para DWG, gracias a las mecánicas de Khan con el Lee Sin, así como el daño de ShowMaker y Ghost, que incluso mataron a los dos jugadores de RNG que se reincoporaron luego de su muerte en la pelea previa en Dragón.

Ya con Baron y 6k de oro de ventaja, DWG no tuvo demasiados problemas en asediar y acorralar a RNG, tirando torres, y en 29 minutos lograron cerrar el mapa para igualar la final del torneo.

ROYAL NEVER GIVE UP 1-1 DWG KIA

PARTIDA 3

El tercer duelo nos entregó un cambio bastante importante en selecciones, y si bien Wei, GALA y Canyon repitieron campeones, el resto presentó nuevas selecciones: Nocturne para Khan, Ryze para Cryin y Jinx para Ghost fueron los picks más peculiares.

El primer asesinato fue para Ghost, gracias al gankeo de Canyon, que también les permitió quedarse el primer dragón infernal. En 13 minutos la partida siguió siendo pareja, con apenas dos asesinatos por cero para DWG, que en oro se responde con la torre del carril superior que logró tirar RNG.

Los chinos lograron ponerse un poco por delante al ganar la pelea por el primer dragón de montañas, con dos asesinatos para GALA y Wei. Sobre los 24 minutos se enfrentaron en un 4v5 donde GALA se lució con tres asesinatos a pesar del jugador de menos, y con un exterminio lograron llevarse el Baron.

Con un segundo baron, RNG avanzó por el carril inferior y sin demasiados problemas se llevó la pelea definitiva para poner el match point y estar a una partida del campeonato.

ROYAL NEVER GIVE UP 2-1 DWG KIA

PARTIDA 4

DWG KIA volvió a un par de parches en el pasado con su composición del cuarto juego, utilizando a Aatrox y Renekton en los carriles individuales, combinados con la Nidalee de Canyon en la jungla, mientras que GALA volvió a seleccionar su espectacular Kai'Sa.

Los primeros minutos fueron favorables a DWG, que se llevó 3 dragones y ventaja en oro, pero sobre los 24 minutos RNG encontró varios asesinatos para volver al juego. Pero claro, allí se hizo notar la diferencia de oro y Ghost se despachó con la primera Pentakill de la final, que les dio la bonificación de Baron y el Alma de los Océanos para el equipo coreano.

El resto de la partida fue bastante esperable, con DWG presionando y cada iniciación significaba recursos gastados por RNG, con muertes a favor de DWG. Finalmente iniciaron dentro de la base enemiga, lo que resultó en un exterminio y el cierre del juego.

ROYAL NEVER GIVE UP 2-2 DWG KIA

PARTIDA 5

El duelo final nos volvió a poner frente a las selecciones de toda la serie en RNG: Udyr y Kai'Sa, mientras que las sorpreas volvieron a llegar por parte de DWG, con Varus y Tahm Kench en la botlane y un Rumble en la jungla, completado con Jayce y Aatrox. Por su parte, el peel para la Kai'Sa se cerró con Gragas, Nocturne y Leona.

La primera sangre volvio a ser para RNG en el carril inferior, y los chinos se mostraron más proactivos en el juego temprano, consiguiendo otras dos kills en el rio, lo cual puso por delante a Wei (2/0) y Cryin (1/0), sobre los 7 minutos. Y posteriomente, volvieron a atacar a Khan en el carril superior, con otro asesinato para Wei sobre el Aatrox, y con el Heraldo lograron llevarse la primera torre en 10 minutos.

Sobre el minuto 14 RNG hizo una rotación completa al carril inferior, donde se llevaron la kill de ShowMaker, para continuar con la ventaja. Dos minutos después llegó otra pelea ganada 3x0 para RNG, que prácticamente parecía decidir la partida. 

Esto se reflejó nuevamente en el carril central, con otros dos asesinatos para RNG, los cuales activaron a GALA en la partida, y con el heraldo se llevaron las dos torres externas a la base. A los 20 minutos la serie y el MSI 2021 llegó a su fin, al menos de manera figurada, ya que otra pelea en equipos más terminó con un exterminio a favor de RNG, sacando una ventaja irrecuperable. 

Y tan sólo 3 minutos más tarde llegó una nueva demostración de superioridad para RNG, con otro exterminio y la bonificación del Baron para los chinos. Royal parecía estar listo para cerrar el juego, pero DWG aguantó la pelea, a pesar de tener más de media base destruida. Con esto, el siguiente avance hacia la base fue suficiente para tirar el nexo enemigo y convertirse en el campeón del MSI 2021, al igual que en 2018.

ROYAL NEVER GIVE UP 3-2 DWG KIA