La recepción de Free Fire en Latinoamérica ha sido extraordinaria, y eso quedó demostrado a la hora de disputar la Free Fire League en enero y febrero de este año, torneos que le permitieron a un equipo de Latinoamérica Sur y a uno de Latinoamérica Norte clasificar a la Free Fire World Cup, la cual también fue visualizada por millones de usuarios en la región.

Es por esto que Garena y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) han vuelto a unirse. En esta ocasión, la organización de los torneos será mucho mayor debido a que se espera una cantidad aún más grande de equipos participantes, que buscarán un lugar en la Free Fire League. 

Debido a esto, fueron creados los Circuitos Free Fire, los cuales tendrán como premio para los vencedores un lugar dentro de la Free Fire League de su región. 

FORMATO DE LOS CIRCUITOS FREE FIRE
Habrá tres torneos puntuables clasificatorios. Cada uno de ellos será de eliminación directa, con series al mejor de uno (Bo1) entre 12 equipos. Al concluir los tres torneos, los mejores 24 equipos de cada Circuito disputaran la fase de Playoffs, con Semifinales y Final. Las escuadras ganadoras (16 mejores) lograrán acceder a la Free Fire League de su región, la cual otorgará una plaza para la próxima Free Fire World Cup.

UBICACIONES Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Los equipos pueden inscribirse en el Circuito Free Fire de su región con un equipo conformado por 4 jugadores titulares obligatorios, con la opción de añadir hasta un máximo de 4 suplentes.

Habrá Circuitos Free Fire en las siguientes ubicaciones:

México (MX)
Norteamérica (NA)
Colombia (CO)
Latinoamérica Norte (LAN)
Argentina (AR)
Chile (CL)
Latinoamérica del Sur (LAS)

En los Circuitos Free Fire específicos de países (MX, CO, AR y CL) los equipos podrán inscribirse siempre y cuando tres de sus jugadores titulares y todos sus suplentes sean residentes del país en el cual se registran.
Mientras que en los circuitos de NA, LAN y LAS, los equipos deberán contar con al menos dos titulares y todos sus suplentes residentes de la región y podrán incluir como máximo dos jugadores de alguno de los cuatro países mencionados anteriormente.

Los equipos sólo podrán registrarse para una única región de Circuito Free Fire. Es decir, si se registraron en CL, no podrán hacerlo en ninguna de las otras. 

FREE FIRE LEAGUE

CONFORMACIÓN DE REGIONES
Una vez clasificados del Circuito Nacional a la Free Fire League, los países nombrados anteriormente pasarán a formar parte de una de las tres regiones en las cuales habrá Free Fire League.

Estas regiones serán:

Norteamérica: México, Estados Unidos y Canadá

Latinoamérica Norte: Colombia, Belice, Antillas, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Surinam y Venezuela.

Latinoamérica Sur: Chile, Argentina, Antillas Neerlandesas, Bolivia, Guyana, Paraguay, Perú y Uruguay.

Garena Free Fire y la LVP han anunciado el 19 de junio como fecha en la cual abrirán los registros para inscribir a tu equipo de Free Fire en un Circuito Nacional y comenzar a jugar por ingresar a la Free Fire League de tu región y, por qué no, a la próxima Free Fire World Cup.