Ya ha pasado un año desde el lanzamiento de Genshin Impact, el RPG free-to-play desarrollado por miHoYo. Tras un evento de aniversario que dejó mucho que desear, se dieron algunas estadísticas sobre lo que ha generado hasta ahora.

El sitio web de Sensortower, que comparte datos de juegos para celulares entre otras cosas, informó que solo en iOS y Android, Genshin Impact ha recaudado más de dos mil millones de dólares en beneficios.

También lee:

• Fortnite podría tardar hasta 5 años en volver a dispositivos de Apple

Esto fue durante su primer año de existencia, y es sin contar lo que se generó en PS4, PS5 y PC, siendo estas sus plataformas más populares. Por lo que los números reales pueden llegar a ser al menos el doble de esto.

Teniendo en cuenta que se trata de un juego free-to-play, esto constituye toda una hazaña por parte del estudio chino. Cabe destacar que gastar dinero en microtransacciones no es para nada necesario para progresar.

Genshin Impact está disponible para jugar gratis ahora en PC, PS4, PS5, iOS, y Android. Como decíamos, el hito de su primer cumpleaños fue opacado por las reacciones negativas de los jugadores ante las recompensas recibidas.