Un día como hoy hace un año, la desarrolladora relativamente desconocida miHoYo lanzaba Genshin Impact, un RPG free-to-play que se convirtió en un éxito instantáneo. Hoy, miles de personas están en revuelta contra el estudio que les trajo el juego.

También lee:

• Dragon Quest The Adventure of Dai: A Hero’s Bonds ya está disponible para celulares

Mientras que muchos esperaban regalos sustanciales por el primer aniversario de Genshin Impact, la realidad fue otra. Lo único que recibieron fue 40 protogemas, una cantidad pequeñísima de moneda virtual para recibir personajes e ítems aleatorios.

Esto es en adición al video que lanzó miHoYo, y un evento que otorgará diez deseos después de una semana. Esta situación desencadenó en que el juego fue bombardeado a reseñas negativas en Google Play Store por las quejas de los jugadores.

Mientras que en Discord y Reddit las críticas hacia la desarrolladora china están siendo censuradas, la discusión se ha mudado a las redes sociales: en Twitter, tanto miHoYo como Genshin son tendencia, y nadie tiene nada lindo para decir.

En el mundo de los juegos gacha, los jugadores suelen recibir montones de regalos por los aniversarios, y al no haber sucedido, los jugadores piden más del juego que hace poco añadió a personajes como Kujou Sara y Aloy de Horizon Zero Dawn.