La Kings League es un torneo que ha estado en boca de todos desde su inicio. Gerard Piqué generó una de las mejores formas de entretenimiento de este 2023 y muchas de sus implementaciones han sido bien recibidas por la audiencia. Sin embargo, ya encontró a su primer fallo.

Se trata de la carta 1v1, con la cual cada equipo sólo puede tener un jugador en el campo. Con esta Carta de la Liga, que dura dos minutos, los jugadores sólo pueden disparar desde atrás de mitad de campo y al atajarla se les impide usar sus brazos y manos. La primera prueba se dio en el partido de Kunisports y Aniquiladores, válido por la sexta jornada de la Kings League, pero resultó un completo desastre, sin goles ni tiros a puerta.

Es por ello que, durante el After Kings de la Kings League de este lunes, el Presidente de la liga reconoció la carta como su primer fallo.

En el entretiempo del partido, Piqué reconoció que es "muy complicado" marcar un gol, y que necesitaban hacer cambios con esta regla. Justamente, eso es lo que se votó durante el After Kings, y la audiencia ha decidido que para la Jornada 7 los jugadores tengan la posibilidad de disparar desde más cerca, hasta el borde del círculo central.

Hay que destacar que la medida obtuvo el 42,6% de los más de 63 mil votos que hubo, pero que la segunda opción, quitar la carta, se quedó muy cerca, con un 39,7%, por lo que una buena parte de la audiencia se encuentra descontenta con esta carta nueva de la Kings League.

Veremos si el cambio que instalarán para la Jornada 7 es suficiente -si es que la carta sale durante los partidos- y le da mayor espectáculo a la modalidad, o si directamente esta es la última prueba antes de que, efectivamente, la carta sea retirada de la Kings League.