En julio pasado Sony nos entregó Ghost of Tsushima, un juego absolutamente extraordinario, aclamado tanto por la crítica como por los jugadores y fanáticos, y como era de esperarse, ese éxito se tradujo en los números que alcanzó el juego, donde se destacan las 5 millones de copias vendidas a lo largo del mundo, una cifra récord.

El juego cuenta con apenas cuatro meses de vida y es ya una de las IP más exitosas tanto de Sucker Punch, sus desarrolladores, como de Sony, en juegos exclusivos para sus consolas, y con éste éxito, todo hace indicar que tendremos una secuela.

Ya hemos visto a Sony aprovechar esto, con el éxito de The Last of Us, llegó The Last of Us 2, con el éxito de Marvel's Spider-Man, llegó Miles Morales, con el éxito de Horizon: New Dawn llegará Forbidden West, y bueno, seguramente pronto sepamos cual es el nuevo nombre para Ghost of Tsushima 2.

Una de las ideas sería desarrollar un juego un tanto más parecido a Red Dead Redemption 2, con mayor libertad para el jugador, sin necesidad de estar pendiente de las misiones para salvar a la isla los invasores mongoles.

Veremos cual es la manera en la que Sony logra acaparar el éxito de Ghost of Tsushima, y como sabemos, la compañía tiene un historial de manejar perfectamente sus juegos más destacados, así que esperamos grandes cosas para la versión de PlayStation 5 de este juego.