A lo largo de los años, los Doodles de Google, es decir los logos interactivos de su buscador, se han puesto cada vez más complejos e interesantes. En el caso del que está disponible ahora para celebrar el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se trata de un RPG retro.

Titulado Doodle Champion Island Games, no es una exageración decir que podría tratarse de un juego completo. Por supuesto que tiene un enfoque en lo deportivo, dejándonos participar en varias disciplinas presentes en este JJOO. El jugador controla a Lucky, un gato que se encuentra en Champion Island, donde está empezando una competición de atletas.

También lee:

• Genshin Impact anuncia un inesperado crossover con Horizon Zero Dawn

Lucky debe elegir entre cuatro equipos (Rojo, Verde, Amarillo y Azul) al principio del juego, cada uno representado por un personaje distinto de la mitología japonesa. Desde ahí, se puede enfrentar con distintos oponentes en Tiro con arco, Atletismo, Rugby, Skateboarding, Tenis de mesa, Escalada, y Natación artística. 

 

Cada uno de estos deportes se representa con un minijuego, cuya jugabilidad va cambiando dependiendo de cuál sea. Por ejemplo, Natación artística es un juego de ritmo, Skateboarding es similar al clásico 720° de Atari, y Escalada es un side-scroller con obstáculos.

Hay incluso misiones secundarias, montones de personajes para interactuar, y bellísimos escenarios y animaciones. Todo fue creado por la desarrolladora japonesa Studio 4°C. Esta es solo un caso de integración de los Juegos Olímpicos con el gaming, ya que también vimos cómo se incorporaron en la ceremonia de apertura.