Cuando Obsidian Entertainment (Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity) lanzó Grounded, un juego de supervivencia y exploración, se alejaron de sus raíces de RPG. Pero con la nueva actualización que acaba de ser anunciada, regresarán al género del juego de rol.

También lee:

• The Last of Us Part II llega gratis con PlayStation Now a PS4 y PS5

Grounded añadirá diversas mecánicas de RPG con la actualización Hot and Hazy, que tiene fecha para el 20 de octubre. Se sumarán estadísticas nuevas de personaje, armas con nuevas modificaciones, y más clases de armaduras.

Los jugadores ahora podrán conseguir ítems para mejorar su vida y energía, además de su capacidad para soportar el hambre y la sed. La idea es que cada jugador tenga más personalización sobre su personaje, con lo que cada uno será distinto.

Más allá de esto, se añadirán nuevas zonas. Entre ellas estará el área de Crab Sandbox, en la que podrás encontrar tesoros y nuevas criaturas peligrosas. Allí habrá una mecánica de calor, en la cual estar bajo el sol te quitará vida.

Hay muchas más adiciones y cambios que los desarrolladores aún no revelaron, ya que quieren que los jugadores las encuentren por sí mismos. Te recordamos que además de Grounded, Obsidian está trabajando en su nuevo RPG, Avowed.